Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Festival de cine de San Sebastián 2017 (Sección Oficial): Lo que más nos ha gustado

16
- +
30/09/2017 20:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras varios días en el Festival de cine de San Sebastián, podemos decir que la calidad de las películas de este año ha sido excelente. Hacía mucho tiempo que no encontrábamos una selección de tanta calidad en el certámen.

Por ello, me ha parecido interesante recomendaros algunos títulos de la sección oficial para que estéis pendientes cuando se estrenen. Los títulos son los siguientes:

- "Handia" de Jon Garaño y Aitor Arregi ( Estreno: 20/10/2017 ): Sorprendente producción vasca ambientada en el siglo XIX que, basada en hechos reales, nos cuenta una curiosa historia de gigantes y ambición. Protagonizada por Eneko Sagardoy y Joseba Usabiaga, destaca por su excelente fotografía, un guión dinámico y bien estructurado y por su indudable frescura. No os la podéis perder.

- "C´est la vie!" de Olivier Nakache y Eric Toledano ( Estreno: 22/12/2017 ): Los directores de "Intocable" regresan a la comedia tras la infructuosa "Samba" y no defraudan. Divertidísima recreación de lo que se cuece entre bambalinas mientras se celebra una boda en un legendario castillo francés. Se estrenará en Navidad, una buena ocasión para acudir con toda la familia al cine.

image

- "El autor" de Manuel Martín Cuenca (Estreno: 17/11/2017) : Con una talentosa combinación de drama y comedia, el director adapta la novela de Javier Cercas para plantear una jugosa historia de manipulación y creatividad. Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre destacan en un reparto bien definido. Seguramente tenga cabida en los próximos premios Goya.

- "See you up there" de Albert Dupontel ( Sin fecha de estreno ): Aunque ha pasado un tanto inadvertida por San Sebastián, esta película sin título definido para su distribución en España, nos ha encandilado por su excelente fotografía y su interesante guión. Dos combatientes en la guerra de Marruecos (año 1920) fraguan una intensa amistad que les une para buscarse la vida en un París que se ha olvidado de ellos. Atención al actor Nahuel Pérez Biscayart que pronto se convertirá en un referente del cine mundial, ya lo veréis.

- "Una mujer fantástica" de Sebastián Lelio ( Estreno: 12/10/2017 ): Aunque esta película se presentó en la sección Horizontes Latinos, no quería dejar de recomendaros que le déis una oportunidad a la candidata al Oscar por Chile. Daniela Vega interpreta a una mujer transgénero que tras el fallecimiento de su pareja, debe enfrentarse a la familia de él. Un recordatorio a la sociedad de todo lo que queda por avanzar en estos temas.

José Daniel Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (405 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.