Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernando Quirós escriba una noticia?

Festival de Cine Latino en San Diego CA

11/03/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento va por su edición anual número diecisiete.

Ya es una tradición en esta frontera, la realización del Festival de Cine Latino de San Diego, CA, que alcanza ya su edición número diecisiete.

Un evento de corte internacional en toda la línea, que atrae por igual a público latino y anglosajón de ambos lados de la frontera San Diego-Tijuana, asi como de otras regiones de ambos paises, de centro y sudamerica, y de España.

Los organizadores del San Diego Latino Film Festival, calculan que este año asistirá un promedio de 20 mil visitantes a as mas de 150 películas que se exhibirán entre el 11 y el 21 de marzo, en el Ultrastar Mission Valley Cinemas Hazard Center.

Entre los atractivos que ofrece este 2010 el SDLFF, se cuenta con algunos ciclos de películas como Filmes de Fronteras, Cine de la Mujer, Cine'Motion entre otros; se contará además con una celebración especial al Cine de Venezuela.

Una mención aparte la representa la exhibición gratuita de una serie de filmes producidos por artistas adolescentes, talleres, cortos, tributos y narrativas. Se proyectarán varias cintas mexicanas nominadas para el Ariel, entre las que destacan: "Corazón del Tiempo" de Alberto Cortéz y producida por Bataclán Cinematografía; "Norteado" de Rigoberto Perezcano, producida por Tiburón Producciones; "Cinco Días sin Nora" de Mariana Chenillo y producida por Cacerola Films; "El Traspatio / Backyard" de Carlos Carrera; y "Conozca la Cabeza de Juan Pérez", de Emilio Portes.

Cine de la Mujer, Filmes de Fronteras, Peliculas Mexicanas nominadas al Ariel y una celebración especial al Cine Venezolano

Otros filmes que se presentarán a lo largo del Festival, serán: "Morenita / El Escándalo" de Alan Jonsson Gavica, "Nikte" de Ricardo Arnaiz, "Chamaco" de Miguel Necoechea, "Cosas Insignificantes" de Andrea Martínez, "El Agente 00-P2" de Andrés Couturier, "2033" de Francisco Laresgoiti, "Amar" de Jorge Ramírez Suárez y "Arrancame la Vida" de Roberto Sneider, entre otras muchas mas.

Algunos artistas y personalidades que están confirmados son Pedro Damián, Jaime Camil, Blanca Soto, Carmen Salinas, Lisandro Guarinos, Maya Zapata y Gloria Calzada.

Por supuesto el Media Arts Center de San Diego ofrecerá una serie de pachangas, tocadas musicales en vivo, fiestas en diversos lugares de San Diego, como parte de las celebraciones que vestirán el San Diego Latino Film Festival 2010.

Si quieres conocer mas sobre los programas del Festival, calendarios, eventos especiales y mas, puedes visitar la pagina www.sdlatinofilm.com, o comunicarte directamente con Ethan van Thillo (ethan@mediaartscenter.org). Un evento tradicional que se realiza en la ciudad de San Diego CA, pero que impacta sin duda la frontera con Tijuana.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernando Quirós (19 noticias)
Visitas:
8990
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.