Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Festival de cine iberoamericano en Brasil exhibe 28 filmes argentinos

22/11/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 24 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Ceará, que se celebra por estos días en la ciudad brasileña de Fortaleza, acoge tres muestras de cine argentino en las que se exhiben 28 filmes de directores de ese país.

image

Según explicó a la prensa el encargado de la selección de las obras que componen las muestras, el cineasta argentino Miguel Mato, "la intención es que el espectador se haga una idea de la realidad argentina" y subrayó que fue "muy difícil" elegir debido a la "extensa producción" del país.

En la muestra principal, denominada "Retrospectiva sobre el 'Nuevo cine argentino'", están incluidas: 'El nido vacío' y 'El abrazo partido', dirigidas por Daniel Burman; 'Cama adentro', de Jorge Gaggero, y "Crónica de una fuga", de Adrián Caetano.

También figuran 'El último Elvis' de Armando Bo, 'Eva y Lola' de Sabrina Farji, y 'El crítico', de Hernán Guerschuny.

"Se llamó 'Nuevo cine argentino' al cine de pos-dictadura (1976-1983) y tomé a los directores que en aquella época eran jóvenes", dijo Mato, que destacó que cada uno de las obras seleccionadas "aborda un tema" y que juntas sirven para "componer un panorama general" de esta corriente.

image

El festival también exhibe una muestra con cinco cortometrajes e igual número de películas de terror, entre las que destacan 'Naturaleza muerta' , estrenada en el Festival de Cannes el pasado mes de mayo y dirigida por Gabriel Grieco, y 'El día trajo la oscuridad', de Martín Desalvo, también presente en el certamen francés.

Además de estas dos obras, la muestra de terror se completa con: 'La memoria del Muerto' , de Javier Diment, 'La plegaria del vidente' , de Gonzalo Calzada, y 'Día de los muertos', de Ezio Massa.

Igualmente, en la programación del Festival de Cine Iberoamericano de Ceará también se incluye una muestra de cinematografía argentina dedicada a la temática homosexual compuesta por cinco largometrajes y un corto.

"Este tipo de cine ha logrado abrirse un nicho de mercado en la industria argentina y es fantástico que puedan expresarse. Me parece que las obras seleccionadas tienen una gran libertad de abordaje y de contenido", destacó Mato.

Las películas argentinas de temática homosexual exhibidas en este festival brasileño son: 'Hawai', dirigida por Marco Berger, 'Amar es bendito' , de Liliana Paolinelli, 'Puto', de Pablo Oliverio, 'El tercero', de Rodrigo Guerrero y 'La noche del lobo', de Diego Schipani.

En la muestra competitiva del Festival de Cine Iberoamericano de Ceará participan largometrajes de B rasil, Ecuador, España, México, Chile yRepública Dominicana

El certamen se celebra desde el pasado 15 de noviembre en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del nororiental estado de Ceará, y finaliza este sábado con un homenaje al director argentino Daniel Burman.


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1457 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
1725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.