Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Festival de Cine en Alemania, Berlín: La revolución mexicana llega a la Berlinale

12/02/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el estreno mundial de la película Tuan Yuan von Wagn Quan'an arrancará la 60 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) este jueves con la presencia de realizadores, estrellas y autoridades de cultura de ese país

Diez cortos de realizadores mexicanos se agrupan en Revolución que se estrenará en el festival de cine en BerlínAgencias

Diez cineastas mexicanos estarán presentes en la 60 edición a través de "Revolución" un compilado de 10 cortometrajes que toman como inspiración el centenario de la Revolución Mexicana.

A través de la mirada de Mariana Chenillo, Fernando Eimbecke, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo, Patricia Riggen, Amat Escalante, Rodrigo Plá y Carlos Reygadas se narran aspectos de la vida cotidiana de los mexicanos que incluyen sus visiones del movimiento revolucionario de 1910.

Dentro del festival, los realizadores también participarán en un debate que se llevará a cabo el próximo martes en el auditorio Hebbel am Ufer-Hau.

Rodrigo Plá observa eventos conmemorativo y discursos políticos locales en su cortometraje "30/30", mientras que Amat Escalante en "El cura Nicolás Colgado" narra la situación de dos chicos que ven un cura colgado de un árbol. En "Este es mi reino" Carlos Reygadas describe un grupo de orgullosos mexicanos que invitan a sus amigos extranjeros a unirse a la celebración en el país. "La tienda de Raya" de Mariana Chenillo nos recuerda que, aún hoy en día, los obreros son pagados con cupones que, como en los tiempos revolucionarios, solo pueden hacer efectivos en las tiendas que pertenecen a sus empleadores. Patricia Riggen en su filme "Lindo y querido" aborda el deseo de un americano desahuciado cuyo último deseo es ser enterrado en la tierra que tuvo que abandonar. El protagonista principal de "Lucio" de Gael García Bernal, es iluminado por su primo Omar, con significados, a veces contradictorios, de ciertos símbolos nacionales. Diego Luna narra el desagradable altercado que tiene Daniel con su esposa en "Pacífico", que lo lleva a la playa donde se da cuenta que sólo podrá alcanzar sus sueños estando en casa junto a su familia. En "R-100" de Gerardo Naranjo, dos obreros tratan de escapar de su propio pasado. En "La 7th y Alvarado" Rodrigo García tiene la visita de fantasmas revolucionarios que visitan la ciudad de Los Angeles. Finalmente en "La bienvenida", Fernando Eimbcke retrata una villa que espera la llegada de un invitado muy especial.

"Revolución" es la colección de diez historias que conmemoran el centenario de la Revolución Mexicana y que se estrenará mundialmente en la Berlinale, mientras que a nuestro país llegará a exhibirse en la fecha conmemorativa del 20 de noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
24589
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.