Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Festival de Cannes abre sus puertas con “Robin Hood”

29/03/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Festival Internacional de Cine de Cannes abrirá su nueva edición con el film del cineasta británico Ridley Scott el 12 de mayo, según anunciaron los organizadores del evento

robinhood

La cinta está protagonizada por Russel Crow y Cate Blanchett, que encarnarán a míticos personajes cuya historia gira en torno al hombre que luchó por los pobres y la justicia. Completan el reparto de esta producción de los estudios Universal Max von Sydow, Lea Seydoux y William Hurt.

El guión de esta nueva producción estuvo a cargo de Brian Helgeland, cuyo nombre se ha impuesto en Hollywood gracias a sus trabajos en películas como “L.A. Confidential” y “Mistic River”, informa la agencia DPA.

Más sobre

El director inglés, de 72 años, estuvo presente anteriormente en Cannes con “The Duellists” (1977), film que fue premiado como mejor ópera prima. Además, la clásica “Thelma y Louise” también tuvo su lugar al ser presentada fuera de concurso en 1991. Aquella cinta supuso también su primera nominación al Oscar como mejor director.

Unos años después llegó “Gladiator” (2000) y “Black Hawk Down” (2001). Sus filmes de ciencia-ficción “Alien” (1979) y “Blade Runner” (1982) se consideran clásicos del género.

La edición 63º del festival de Cannes se celebrará del 12 al 23 de mayo. El presidente del jurado es el cineasta Tim Burton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3792
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.