Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edelmiro Franco V escriba una noticia?

¡Festival bilingüe online Lorca Lives! / ¡Lorca Vive!, en Nueva York

21
- +
04/06/2020 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con motivo del 122 aniversario del nacimiento y el legado del gran poeta español Federico García Lorca, presentaremos nuestro primer festival bilingüe virtual “Lorca Lives / Lorca Vive:, Alicia Kaplan, directora de la compañía Danisarte

Nueva York.- Las actrices Alicia Kaplan y Dani Franco, con raíces venezolanas, colombianas y estadounidense, se juntaron para presentar desde este 5 de junio en Nueva York, ¡el primer Festival Bilingüe online Lorca Lives! / ¡Lorca Vive!, con ocasión del aniversario 122 años del natalicio del poeta y dramaturgo español

<<Con motivo del aniversario del nacimiento y el legado del gran poeta español Federico García Lorca, presentaremos nuestro primer festival bilingüe virtual “Lorca Lives / Lorca Vive>>, escribió Alicia Kaplan en la página de Danisarte en Facebook.

Alicia Kaplan, actriz, directora y productora de la compañía Danisarte (Nueva York 1992), nació en Estados Unidos y a los tres años emigró con su familia a Venezuela por el trabajo de su padre, allá vivió hasta los dieciséis años cuando retornó para estudiar la universidad.

Dani Franco nació en 1996 en Caracas, a los dos años viaja con sus padres a Colombia, es egresada de la Casa del Teatro Nacional y 2017viaja  a Estados Unidos y  s especializa en actuación en The Nueva York Conservatory for Dramatic Arts, una de las escuelas de cine y televisión más importante a nivel internacional.

El poeta y dramaturgo español, fue detenido y fusilado en agosto 1936 en la ciudad de Granada

¡En 2019 Kaplan invita a Dani Franco a participar en la obra Celebrando a Lorca y en el 2020 la integra al elenco del Festival Bilingüe en línea Lorca Lives! / ¡Lorca, convirtiéndose en una de las promotoras del talento de la actriz colombo-venezolana.

A las dos les duele Venezuela y las dos aman al poeta español Federico García Lorca, que este 5 de junio cumple 122 años de su natalicio.

El poeta y dramaturgo español, fue detenido y fusilado en agosto 1936 en la ciudad de Granada, cuando regresaba de un viaje a Buenos Aires, donde presento su obra teatral Bodas de Sangre (1932), una reflexión de Lorca sobre la vida y la muerte, y la única forma de vencerla es el amor

Enlace para ver programación oficial: https://www.facebook.com/events/3132541503492758/

Enlace para seguir Festival Lorca Vive:

 https://www.youtube.com/watch?v=Mn-iR_PkOos&feature=youtu.be

edelmirofranco@gmail.com

https://twitter.com/home

https://www.facebook.com/efrancov


Sobre esta noticia

Autor:
Edelmiro Franco V (20 noticias)
Visitas:
874
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.