Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Festival de Ballet de La Habana rinde homenaje a Shakespeare

29/10/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La obra "Shakespeare y sus máscaras", versión de la leyenda cubana de la danza Alicia Alonso del clásico "Romeo y Julieta", abrió el 24º Festival Internacional de Ballet de La Habana, dedicado al dramaturgo inglés.

Vestida con falda y chaqueta azules y escoltada por dos bailarines, Alonso, de 93 años, saludó con una reverencia sobre el escenario a los participantes en la gala de apertura del Festival, celebrada en el teatro Karl Marx de La Habana el martes en la noche, a la que asistió el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Para sellar la velada, el Ballet Nacional de Cuba, que Alonso fundó y dirige desde 1948 escogió la obra "Shakespeare y sus máscaras", que la legendaria bailarina y coreógrafa concibió en 2003 y que trata sobre la intolerancia y la incomprensión entre los hombres.

El Festival se desarrollará hasta el 7 de noviembre bajo el lema "Por Shakespeare, la danza", para rendir homenaje al bardo inglés en el 450º aniversario de su nacimiento.

Según los organizadores, congrega a más de 20 compañías y artistas invitados de una treintena de países, entre ellos Estados Unidos, Argentina, Alemania, Bélgica, China, Chile, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega y Sudáfrica.

Durante el Festival habrá cuatro estrenos mundiales, entre ellos "Ballet Nuevo", a cargo de Lidberg Dance, agrupación creada en Estados Unidos por el afamado bailarín sueco Pontus Lidberg y una de las seis compañías de ese país que asisten al evento.

Asimismo, la compañía Joburg Ballet de Sudáfrica estrenará "Kopano", una obra que combina tambores africanos con elementos del ballet clásico.

El Festival también incluirá talleres, exposiciones de arte y un curso especial de ballet que impartirán algunas de las estrellas participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3319
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.