¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?
El número de heridos en los festejos taurinos se ha reducido en un 36% en lo que va de año respecto al mismo período de 2009
La cantidad de municipios que han celebrado festejos de "bous al carrer" entre enero y julio en la C. Valenciana ha descendido un 17 por ciento respecto al mismo pe-ríodo de 2009, de 193 a 160, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Gobernación.
La provincia de Valencia es la única en la que se ha registrado un incremento, concretamente del 5%, en la cifra de localidades que han acogido este tipo de espectáculo taurino, 57 frente a los 54 de 2009. Durante los siete primeros meses de este año, 22 localidades de la provincia de Alicante (35 el año pasado) y 81 de la de Castelló (104 en 2009) han acogido también "bous al carrer", lo cual supone descensos del 37 y del 22%.
Además, hasta el momento se han registrado 47 heridos en la provincia de Alicante, quince en Castelló y 54 en Valencia, suponiendo una cifra en las tres muy inferior al año pasado. Este descenso en el número de heridos ha sido generalizado en las tres provincias (del 36%), aunque destaca el de Castelló, que a pesar de ser la provincia en la que más festejos se han celebrado (81 en lo que va de año) también es en la que menos heridos se han producido (15), con una bajada del 54% respecto al año pasado.
Por lo que respecta a la cantidad de fallecidos en esos festejos, 2009 se saldó con tres víctimas mortales, mientras que durante los siete primeros meses de este año se ha producido una, la registrada en Godella (Valencia) el pasado 1 de agosto y que motivó la suspensión de los festejos taurinos.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, informó de que el año pasado se celebraron 5.289 festejos taurinos callejeros en la C. Valenciana, de los que la mayoría consistió en la suelta de vaquillas (2.591) y el toro embolado (1.440).
Esta y más noticias de interés en:
Visítanos.