Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Fervor y devoción en la Procesion 2012 de la Virgen de los Desamparados de Patraix.2

21/06/2012 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fervor y devocion en las calles de patraix

El barrio valenciano de Patraix celebró el domingo 17 de Junio su tradicional procesión de la Virgen de los Desamparados en donde una vez más, este barrio celebraba su festividad con 55 años de Tradicion .El Templo Parroquial de Patraix celebró una misa solemne y a la finalización de la misma se realizarón los tradicionales canticos valencianos en donde Marise de Monteolivet, el verdador Boro de Paterna y Xavi de Betera hicieron que la Virgen recibiera los canticos más bellos e invitaron a disfrutar de la tradicional procesión en honor a la Virgen de los Desamparados.

La Dolzaina y el Tabalet, la cruz procesional abrieron el desfile procesional a continuación los niños y niñas que tomarón la comunión despues las fallas invitadas que este año fueron la Falla Plaza de Patraix, Humanista Mariner y Baron de Patraix . Estas comsiones falleras prepararon unos bellos altares para recibir a la Virgen . En la Falla Humanista Mariner su fallera mayor recito una poesía cuando la Virgen visitó su casal y además se cantó la Salve a la Virgen y se escucharon los tradicionales vitores en honor a la Virgen de los Desamparados. Tambien en la misma calle pudimos ver como multitud de petalos fuerón lanzados desde algunos de los balcones mostrando el cariño y la devoción a la patrona de Valencia. El siguiente de los lugares que visitó fué la Falla Baron de Patraix que tambien demostró su cariño y devocion al santo y por utlimo la Fala Plaza de Patraix que cantó el tradicional Salve a la Virgen.

Despues de las Fallas invitadas procesionaron las clavariesas de San Vicente que fueron invitadas a la fiesta y en donde pudimos ver multitud de clavariesas y clavarios del Altar del Mercat. Además de las clavariesas de San Vicente tambien procesionaron las clavariesas de la Virgen . El Presidente y la Clavariesa Mayor precedieron la imagen de la Virgen y a continuación pudimos ver la bella imagen de la patrona de Valencia y le siguieron las autoridades y la banda de musica .

Una vez más el barrio valenciano de Patraix celebró su tradicional procesion 2012 de la Virgen de los Desamparados y mostro su fervor y devoción lanzando pétalos de flores y embelleciendo sus balcones para ver procesionar a la patrona de Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.