Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Fertilización: un embrión es tan efectivo como varios

29/10/2009 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres que recibieron un embrión o dos, resultados, nacimientos múltiples, confirman valor de un sólo embrión

FERTILIZACION: UN EMBRION ES TAN EFECTIVO COMO VARIOS

Las mujeres que reciben inicialmente sólo un embrión durante la fertilización in vitro disponen de la misma posibilidad de tener un hijo que aquellas que ocupan dos implantes, informaron investigadores suecos.

Este estudio, que continúa una investigación de 2004, se realizó ante la extendida preocupación sobre los riesgos de salud para las madres y bebés asociados a nacimientos múltiples, que ocurren habitualmente cuando se implanta más de un embrión mediante la tecnología de bebés de tubo de ensayo.

La doctora Ann Thurin-Kjellberg de la Universidad de Gotemburgo y sus colegas informaron en el New England Journal of Medicine que comenzaron por dar uno o dos embriones a 661 mujeres.Si no quedaban embarazadas, se aplicaban embriones que habían sido congelados y descongelados.

En cada intento se implantaron uno u dos embriones congelados y se realizaron hasta cuatro pruebas.El 53 por ciento de las mujeres implantadas con un embrión dieron a luz en el intento inicial, comparado con el 57 por ciento que obtuvo dos embriones en la primera oportunidad, una diferencia insignificante, declararon los investigadores.

Sin embargo, hubo una gran diferencia en las posibilidades de tener gemelos o bebés prematuros.Las mujeres que recibieron dos embriones lograron una tasa de nacimientos múltiples cercana al 28 por ciento, y su riesgo de parir bebés prematuros dobló al de aquellas que contenían un solo embrión, quienes alcanzaron una tasa de nacimientos múltiples de 2, 3 por ciento.

"Esta investigación añade mayor evidencia y confirma el valor de la transferencia electiva de un solo embrión en las metodologías de reproducción asistida", aseveró el doctor Richard Kennedy, un portavoz de International Federation of Fertility Societies.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.