Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Fertilización asistida: una actividad "casi" turística entre más de 100 países

22/10/2010 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grandes disparidades, solución y peligros.Diferencias culturales, religiosas y sociales.Fertilización in vitro.Viajes al exterior con consecuencias contraproducentes. Cantidad de embriones que se pueden transferir y riesgos .Congelamiento prohibido

FERTILIZACION ASISTIDA: UNA ACTIVIDAD “CASI”TURÍSTICA ENTRE MÁS DE 100 PAISES

Existen grandes diferencias en leyes y prácticas, en muchos países, respecto a la fertilización asistida. Así, con frecuencia se acaba constituyendo una actividad turística pero con la posibilidad de graves consecuencias.

Los pacientes tienen la opción de elegir más de 100 países, lo que no quita que arriesguen su salud y la de sus hijos futuros.

Grandes disparidades, solución y peligros

La Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE) y la Federación Internacional de Sociedades de Fertilidad (IFFS) anunciaron que una encuesta de servicios de reproducción puso en blanco grandes disparidades en las leyes y las prácticas de una importante cantidad de países.

Por ejemplo, entre los inconvenientes que surgen, en consecuencia, se halla el retorno al país de origen con la presencia de problemas legales y médicos.

"Aunque en principio la atención a pacientes extranjeros y locales sería básicamente la misma y según los estándares más altos posibles, hay evidencias de que no siempre se dan en forma favorable", informó en conferencia de prensa Francoise Shenfield, de ESHRE.

Diferencias culturales, religiosas y sociales

La encuesta de IFFS en 105 países verificó demasiadas diferencias culturales, religiosas y sociales sobre la fertilidad con óvulos, semen o embriones donados, lo cual ha ejercido impacto en clínicas y servicios.

Fertilización in vitro

Con esta técnica (FIV), se extraen óvulos de los ovarios de la mujer para fecundarlos con espermatozoides en el laboratorio. Luego se implantan los embriones más fuertes en el útero femenino. Los óvulos, los espermatozoides y los embriones pueden ser donados.

· Suma de clínicas con esta modalidad

La encuesta de IFFS registró 500 clínicas de fertilidad en India y unas 615 en Japón, auque sólo 66 en Gran Bretaña, 120 en Alemania, 200 en España y 360 en Italia.

Viajes al exterior con consecuencias contraproducentes

El director de educación de IFFS, Ian Cooke, dijo que los problemas de acceso impulsaron a los pacientes a viajar al exterior en búsqueda de tratamiento, pero con trastornos médicos, económicos o legales.

· Cantidad de embriones que se pueden transferir y riesgos

Uno de las problemáticas principales es la regulación sobre la cantidad máxima de embriones que se pueden transferir al útero materno después de una FIV.

En Gran Bretaña y Escandinavia se permiten utilizar uno o dos; en tanto, otros países poseen límites más permisivos o directamente carecen de ellos.

Esto aumenta la cantidad de embarazos múltiples riesgosos para las mujeres y los bebés.

Congelamiento prohibido

El congelamiento de embriones está prohibido en Alemania, Italia y Croacia, si bien es posible congelar los óvulos antes de fertilizarlos.

En Gran Bretaña, la eliminación del anonimato del donante redujo significativamente la donación de semen.

Países islámicos, Turquía y lesbianas francesas

Los países islámicos y las lesbianas en Francia tienen prohibida la donación de de semen y óvulos.

Turquía desde hace poco tiempo atrás eliminó permisos para cualquier viaje al exterior con el fin de recibir semen u óvulos donados.

Ante esta adopción de medidas judiciales, Sheffield planteó: "Si una mujer se va de vacaciones y vuelve embarazada, ¿quién va a decidir cuándo y cómo exactamente quedó embarazada?".

Derechos para viajar a otros países

IFFS y ESHRE apoyan los derechos de los pacientes de viajar a otros países para someterse a tratamientos de fertilidad, pero remarcaron que "eso, idealmente, debería hacerse en el país de origen".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3634
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.