Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ferrovial gana el recurso contra la obligación de Competencia de vender aeropuertos en Reino Unido

21/12/2009 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BAA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, ha logrado que los tribunales admitan el recurso que presentó contra la resolución de la Comisión de Competencia del país que le obliga a vender tres aeropuertos a distintos compradores en el plazo de dos años.

El Competition Appeal Tribunal (CAT, según las siglas en inglés) dictaminó hoy que, tal como denunció Ferrovial, el informe de Competencia adolece de "parcialidad" por el hecho de que uno de los integrantes de este organismo estaba relacionado con uno de los inversores interesados en Gatwick.

Se trata del profesor Peter Moizer, quien además de formar entonces parte de la Comisión de Competencia estaba vinculado con el consorcio formado por el propietario del aeropuerto de Manchester para pujar por el referido aeródromo londinense vendido recientemente por BAA.

No obstante, el tribunal británico no entra a valorar el otro argumento en contra de Competencia expuesto por el grupo de aeropuertos, el que se refería al hecho de que "no se había tenido en cuenta el impacto financiero adverso que conlleva la obligación de vender activos en las actuales circunstancias financieras y económicas".

En virtud de su resolución, el CAT ha solicitado nuevos informes a las dos partes, tanto a BAA como a la Comisión de Competencia, para realizar un dictamen definitivo.

En tanto, hasta que esta decisión final se produzca, y por lo que a Ferrovial respecta, se mantiene la suspensión de la obligación dictada por Competencia de vender los aeródromos.

En un comunicado, BAA manifestó su satisfacción por la decisión del Tribunal de Apelaciones. "Nos complace que el Tribunal de Apelación de la Competencia confirme nuestro argumento respecto a un evidente sesgo", indicó la compañía, quien mostró además su disposición a debatir con la Comisión de la Competencia, tal como establece la sentencia.

La Comisión de Competencia emitió en marzo de 2009 un informe en el que obligaba a BAA a vender en un plazo de dos años y a distintos compradores los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted, y un tercero a elegir entre Edimburgo y Glasgow, con el fin último de fomentar la competencia en el sector aéreo británico.

La filial de aeropuertos de Ferrovial recurrió en mayo esta decisión al CAT, con lo que dejó en suspenso la decisión de Competencia.

No obstante, BAA, con el fin de adelantarse a la decisión de las autoridades de competencia y a la vez reducir su endeudamiento, puso a la venta en septiembre de 2008 el aeropuerto de Gatwick.

La transacción, cuyo proceso se ha visto afectado por la actual coyuntura de crisis económica y financiera, se cerró el pasado 3 de diciembre, con la venta del aeródromo a GIP, un fondo de inversión en infraestructuras de Credit Suisse y General Electric, por importe de unos 1.600 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.