Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Ferrovial construirá una autopista en Australia por 1.202 millones de dólares

03/07/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El estado australiano de Queensland, en el este, anunció este viernes la selección de un consorcio integrado por las empresas españolas Ferrovial y Acciona para construir una autopista de peaje por 1.600 millones de dólares australianos (1.202 millones de dólares estadounidenses).

Los otros grupos de este consorcio son los australianos Plenary Group y Transfield Services, según un comunicado del ministerio de Transportes del estado de Queensland confirmado por Ferrovial y Acciona.

La construcción de esta autopista de circunvalación del municipio de Toowoomba se hará en el marco de una colaboración público-privada y sus trabajos deben comenzar a principios de año. La duración de la concesión es de 25 años.

Más sobre

El proyecto estará financiado por el Estado australiano con unos 1.290 millones de dólares australianos y el estado de Queensland con 321 millones, según el comunicado.

"El proyecto debería conllevar la creación del equivalente a 1.800 empleos a jornada completa durante la fase de construcción, es decir, un periodo de tres años a tres años y medio", señala el responsable del Tesoro de Queensland, Curtis Pitt, citado en el comunicado. La puesta en servicio de la autopista está prevista a finales de 2018.

El consorcio está encargado de la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de los 41 kilómetros de autopista, precisa el grupo de construcción y servicios Ferrovial en otro comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1138
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.