Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cecsar escriba una noticia?

Ferrocarril Ecuatoriano

07/04/2010 05:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una obra extraordinaria que nos dejo el Gnral Eloy Alfaro en la actualidad muy poco se ha hecho para seguir adelante con el proyecto de este viejo luchador, el gobierno Ecuatoriano deberia darle el apoyo necesario para de esta manera recuperar el comercio y fomentar el turismo dentro nuestro Pais

Se hizo muchos planes, proyectos e intentos de construir el ferrcarril de Guayaquil a Quito, desde 1860 a 1874, año en que llegó la primera locomotora a Milagro.

Finalmente en 1895, cuando Eloy Alfaro era presidente, se entabló contacto con los técnicos norteamericanos Archer Harman y Edward Morely, que eran los representantes de una compañía Americana que estaba interesada en construir el "ferrocarril más dificil del mundo" como fue llamado en este entonces.

Se logro un acuerdo y "The Guayaquil and Quito Railway Company" comenzo la construcción en el año 1899.

La rieles llegaron finalmente a un enorme obstáculo - una pared de roca casi perpenticular - llamada "la nariz del diablo".

Muchas vidas se perdieron en la construcción de lo que hasta ahora se considera una obra maestra de ingeniería: un zig-zag cavado en la roca, que permite al tren avanzando y retrocediendo alcanzar la altura necesaria hasta Alausí. El tren por fin llegó a Alausí en septiembre de 1902 y a Riobamba en julio de 1905.

Desde este punto, la construcción fue más fácil. Se llegó al punto más alto de ruta Urbina a 3604 metros a fines de 1905, y en junio 25 de 1908 el ferrocarril hizo su entrada triunfal a Quito, siendo recibido con arcos de palmas, laurel y flores, teñido de campanas, banquetes, danzas y festivales populares que duraron cuatro días.

Más sobre

Más tarde, en septiembre de 1915 se inició la construcción de la vía férrea entre Sibambe y Cuenca. El tendido prosiguió lentamente hasta que por fin en 1930 el ferrocarril llegó a la estación de El Tambo. En agosto de 1945 se inaugura el servicio hasta Azogues y el 6 de marzo de 1965 se declara oficialmente el ferrocarril de Cuenca.

Una de las atracciones en Ecuador y en la provincia de Chimborazo constituye este llamado “ferrocarril más difícil del mundo”. Este tren parte desde Riobamba y atraviesa lo que se denomina “la Nariz del Diablo”, que soporta un descenso impresionante hacia un pronunciado acantilado.

El destino final del viaje es la ciudad de Alausí. Originalmente la distinación final era la ciudad de Duran en la provincia del Guayas, pero algunas partes de la vía han sido destruidas a través del tiempo por el fenómeno de “El Niño”.

Las autoridades locales trabajan en la reconstrucción de las partes afectadas para recuperar el comercio en la región y para ofrecer a los turistas la posibilidad de realizar el viaje completo hasta Durán en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Cecsar (2 noticias)
Visitas:
4484
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.