Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ferrero-Waldner se reúne mañana en Minsk con Lukashenko y representantes de la oposición

21/06/2009 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Wadlner, se reunirá mañana con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, y otros miembros del Gobierno, así como con representantes de la oposición y de la sociedad civil durante la visita oficial de una jornada que hará a Bielorrusia.

Ferrero-Waldner subrayó el viernes "Bielorrusia ha dado pasos en la buena dirección" para acercar sus relaciones con la Unión que, por su parte dijo, ha "reconocido" este hecho invitando a Bielorrusia a participar en la Asociación Oriental que aprobaron impulsar este año los Veintisiete para reforzar las relaciones políticas y económicas entre la Unión y, además de Bielorrusia, con Georgia, Ucrania, Moldavia, Armenia y Azerbaiyán. "Esto es un importante paso adelante en nuestra relación", apostilló.

"Sin embargo, si queremos que nuestras relaciones se profundicen, tenemos que ver más pasos para desarrollar las libertades democráticas, que la sociedad civil pueda trabajar y celebrar reuniones sin el miedo a la intimidación o al arresto, por ejemplo, y permitir que los periodistas nacionales e internacionales hagan su trabajo con libertad y distribuyan sus productos sin restricciones", subrayó.

La comisaria austriaca aseguró que si se constata "un progreso convincente" en este sentido "la Unión Europea tiene mucho que ofrecerle a Bielorrusia en un amplio abanico de áreas de interés mutuo". "Cómo procedamos juntos dependerá de las elecciones que haga la propia Bielorrusia", recalcó.

Durante su visita oficial a Bielorrusia, anunciará un paquete de ayuda de 10 millones de euros para contribuir a mejorar la calidad y seguridad alimentaria de los bielorrusos. El 23% del territorio nacional bielorruso todavía permanece contaminado tras el accidente nuclear que tuvo lugar en 1986 en la central ucraniana de Chernobyl.

"Esto es un buen ejemplo de la cooperación que podemos desarrollar entre nosotros si Bielorrusia elige el camino correcto. Una relación más estrecha entre nosotros traería beneficios muy concretos para los ciudadanos bielorrusos", explicó, en alusión al paquete de ayuda que anunciará durante su visita.

De la ayuda contemplada por el Ejecutivo comunitario, el doble que el año pasado para contribuir a mejorar la calidad alimentaria, 8, 5 millones se destinarán a mejorar la calidad de la infraestructura agrícola y el resto se empleará para reforzar la capacidad de las autoridades bielorrusas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2570
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.