Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Ferrero vence a Mónaco y es finalista

21/02/2010 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

David Ferrer y Juan Carlos Ferrero protagonizarán la final española del torneo de tenis ATP 250 de Buenos Aires que se disputa en pistas de tierra batida.

Ferrer, primer cabeza de serie, venció hoy a su compatriota Albert Montañés (5) por 6-1 y 6-1 y Ferrero (2) al argentino Juan Mónaco (4) por 6-2 y 7-6 (7).

Los tenistas valencianos, que se han enfrentado en seis ocasiones con cinco triunfos de Ferrer, nunca han disputado entre ellos una final en el circuito profesional y será ésta la cuarta vez que el título del torneo que tiene como escenario el Buenos Aires Lawn Tennis Club quede en manos de un español.

Los anteriores han sido Carlos Moyá (2003 y 2006) y Tommy Robredo (2009). También será la segunda vez que en el torneo no habrá un finalista argentino, como ocurrió en 2006, cuando Moyá superó al italiano Filippo Volandri.

Ferrer arrasó a Montañés, con una sorprendente efectividad que no dejó margen para riesgo alguno durante la hora y once minutos que duró el encuentro.

"Me hace muy feliz que dos valencianos estemos en una final. Es importante. Juan Carlos Ferrero llega con un título logrado hace una semana (en Brasil), con un gran nivel, así que puede ser un gran partido", comentó Ferrer.

Ferrero expuso un juego profundo y potente con el que dominó a Mónaco durante la primera manga, que ganó por 6-2 tras romper el servicio de su rival en tres ocasiones.

Reaccionó el argentino en la segunda, llegó a ponerse 5-2 en el marcador pero el español volvió a neutralizarlo con bolas abiertas que le desarticularon totalmente y llevó la definición al 'tie break' que ganó por 9-7.

Ferrero, número uno del mundo en 2003, año en que fue campeón en Roland Garros, sumó su noveno triunfo consecutivo en sus participaciones en los torneos de Costa de Sauipe y Buenos Aires.

"Estoy muy bien mentalmente. Físicamente no tanto porque han sido dos semanas intensas, pero ahora no preocupa eso, en la antesala de una final", comentó el 'Mosquito' Ferrero.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3718
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.