Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Ferrero tumba a Beck en tres sets y España accede a la semifinal de la Copa Davis

13/07/2009 02:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El valenciano, muy concentrado, fue superior de principio a fin

Juan Carlos Ferrero, 'el Mosquito', ha regresado al pasado para asestar el picotazo definitivo a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis, que se han disputado este fin de semana en la plaza de toros de Puerto Banús, en Marbella (Málaga).

En el quinto y decisivo partido, Ferrero derrotó a Beck (6-4, 6-4 y 6-4) y dio la clasificación al equipo defensor de la ensaladera, nombre coloquial para el trofeo que se entrega al campeón de la Davis.

Como ya hizo hace cuatro años ante Italia en Torre del Greco, cerca de Nápoles, el tenista valenciano, ex n.º 1, saltó a la pista con la responsabilidad de jugarse la eliminatoria, después de la derrota de Verdasco con Kohlschreiber (6-4, 6-2, 1-6, 2-6 y 8-6).

El madrileño cedió los dos primeros sets e intentó la remontada al estilo Nadal, pero fue imposible frente a un Kohlschreiber sin fisuras. Como en aquel septiembre de 2005, contra Daniele Braccili (3-6, 0-6 y 3-6), Ferrero también ganó en tres sets y demostró que la resurrección que está viviendo a sus 29 años, tras llegar a la final de Queen’s y caer en cuartos en Wimbledon, no es un espejismo.

Hacia el cuarto

La única diferencia entre el pasado y el presente es que, entonces, Ferrero le dio la permanencia a España en el Grupo Mundial y, ahora, ha abierto un camino despejado hacia el cuarto título de la Copa Davis. "Por suerte, esta vez he tenido un pequeño hueco en el equipo y lo he aprovechado", comentó Ferrero.

España se medirá contra Israel en semifinales, del 18 al 20 de septiembre, en territorio español. El conjunto israelí superó en Tel Aviv a Rusia por 4-1 y se colocó en esa ronda por primera vez en su historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2713
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.