Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

"Ferrari será mi último equipo"

01/10/2009 09:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso asegura que su intención es acabar en la Scuderia su carrera en la F-1

Más de 50 periodistas de televisiones y radios se han agolpado frente al pabellón de Renault en el paddock del circuito de Suzuka. La razón era que Fernando Alonso iba a ofrecer la primera conferencia de prensa, después de que se hiciera pública la confirmación de su fichaje por la escudería Ferrari. La expectación era enorme. Y Alonso esperaba también aquel momento para hacer algunas declaraciones de intenciones y un reconocimiento hacia la escudería que le ha abierto las puertas y que, para él, es "algo más que sólo un equipo". Alonso ha asegurado que, a pesar de que ha firmado por tres años, hay algunas opciones abiertas para seguir mucho más tiempo si las cosas funcionan. Y ha afirmado categoricamente que su intención es "acabar en Ferrari" su carrera en la F-1.

"Creo que Ferrari será mi último equipo", ha asegurado el doble campeón mundial. "Quiero acabar aquí mi carrera en la F-1, porque creo que tras estar en Ferrari no puedes estar en ningún sitio mejor. Es la escudería por excelencia. Y es el único equipo del mundo que está por encima de sus pilotos. Para mí haber fichado para correr con ellos es una culminación. Es el paso perfecto para que mi carrera en la F-1 sea completa. He ganado carreras y campeonatos en otros equipos, he hecho poles y he tenido grandes sensaciones en mis nueve años en la F-1. Y ahora he dado otro paso necesario para que todo sea perfecto".

El piloto español, de 28 años, considera su llegada a Ferrari como la realización de un sueño que alberga cualquier niño cuando comienza a competir con un kart. Y ahora está contento porque acaba de cumplir un deseo. "Ni me acuerdo de todo aquello", ha señalado cuando le hablaron de que en 2000 Ferrari también se interesó por él. "Lo que sé es que llego a Ferrari en el momento más adecuado. Gané dos títulos mundiales en Renault y acumulé mucha experiencia en mi paso por McLaren y en mi regreso a Renault. Ahora he adquirido una mayor madurez personal y mucha experiencia como piloto. Creo que estoy en lo más alto de mi carrera. Y estoy contento de llegar a Ferrari con todo este bagaje".

Schumacher y Alonso

Lo que no quiso Alonso fue establecer comparaciones con el paso de Michael Schumacher por Ferrari. "Sus circunstancias y las mías son distintas", ha asegurado el asturiano. "Cuando él llegó hacía mucho tiempo que el equipo no ganaba y tardó cuatro años en conseguir el título, aunque lo rozó en varias ocasiones antes. Yo espero poder luchar por el campeonato lo antes posible. Pero ganarlo es siempre difícil, porque suele decidirse por detalles que a veces ni dependen de ti. Ganar el Mundial no será fácil. Pero creo que con Felipe Massa vamos a hacer el equipo más fuerte de la F-1".

Otro de los aspectos en que más se incidió fue en los efectos negativos que podría producir tener en el mismo a dos pilotos rápidos y ambiciosos como Alonso y Felipe Massa. Pero el asturiano, ha asegurado que no habría problemas. "Ganar a Felipe no será fácil, ni mucho menos. Los dos aspiramos a ser campeones y defenderemos nuestras opciones en la pista. Pero no habrá diferencias entre nosotros. Lo más importante es conseguir puntos para la escudería, porque Ferrari es el único equipo que está por encima de los pilotos", ha indicado Alonso.

"Él estará al principio más adaptado que yo al coche y al equipo y eso le dará confianza, aunque no creo que eso sea una gran ventaja. Nuestra relación es estupenda. Pero algunos van a hablar de polémicas y discusiones entre nosotros, eso es inevitable. No las habrá. Los dos somos latinos, hablamos italiano, somos parecidos. Soy muy feliz de compartir equipo con él y con Giancarlo Fisichella". A Alonso le gusta contar en el equipo con Massa y con Fisichella, tercer piloto del equipo, porque confía plenamente en ellos y sus criterios en la evaluación del coche. "Eso me permitirá estar muy tranquilo, sabiendo que en los test de invierno lo que digan ellos a mi también me servirá. No tendré que hacer yo todas las pruebas", dijo.

El asturiano cree que los meses que le quedan hasta el 1 de enero, en que concluye su contrato con Renault, van a pasar muy lentamente. "Costará que llegue ese día", ha señalado, al explicar que no podría acudir a la cita de Valencia con Ferrari el día 15 de noviembre, si no obtenía permiso de Renault y lo veía difícil. "Sin embargo, pensaré en Ferrari desde que concluya la última carrera, en Abu Dahbi". Y con ironía y una sonrisa, ha concluido que haría todo lo que pudiera por Renault en Suzuka y en las carreras que faltan: "Pero mi motivación está ya guardada para el año que viene".

En lo que no tiene dudas es en que Ferrari va a ofrecerle un coche competitivo el año que viene. "Ferrari y McLaren son los dos mejores equipos del Mundial. Este año ha habido circunstancias especiales que les han relegado. Pero la próxima temporada volverán a tener los mejores coches. Estoy seguro de que en este equipo podré ofrecer lo mejor de mi mismo".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2356
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.