22:11 (27-05-2012)
MQN - Deportes
Publicada el 03-02-2012 12:28 0 4

Ferrari presenta el 'F2012' con el Alonso buscará su tercer título

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

La escudería italiana Ferrari ha presentado su nuevo monoplaza, el 'F2012', con el que el español Fernando Alonso buscará su tercer Campeonato del Mundo, en un acto a través de la página web, ya que la nieve impidió que se realizara como estaba previsto en su sede de Maranello con la presencia de unos 300 invitados.

El nuevo bólido, el 58 construido por el equipo italiano para competir en un Mundial de Fórmula 1, y de aspecto revolucionario, debutará la próxima semana en los entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Como estaba previsto, el 'F2012' tiene un "morro de delfín" para cumplir con las nuevas reglamentaciones técnicas y el chasis es completamente distinto al de las últimas temporadas. Debajo del morro, hay un espacio mayor para facilitar la circulación del aire y ganar aerodinámica, tras la prohibición de los difusores soplados.

Los cambios también se han destinado a aumentar la aerodinámica y bajar el centro de gravedad. Además, la parte baja del alerón trasero es aún más estrecha y afilada y se han remodelado los pontones, ahora más altos y estilizados.

Al impedir la reglamentación las modificaciones internas, el motor del 'F2012' es una evolución del propulsor del pasado año. Además, los ingenieros de Maranello están trabajando para alargar la vida de los motores, que ahora duran una media de tres carreras.

Por último, el KERS se mantiene en la parte central inferior del monoplaza, aunque ha reducido su peso y ha mejorado la eficiencia de sus componentes.

Añade tu comentario

Comentarios de Ferrari presenta el 'F2012' con el Alonso buscará su tercer título

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: MQN - Deportes (334 noticias)

Fuente: miraquenoticia.com

Visitas de esta noticia: 220

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia