Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J.m.m.o. escriba una noticia?

Ferrari prepara un frontal flexible como el de Red Bull

11/04/2011 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Scuderia sigue los pasos de los austriacos en el alerón delantero Tras la normativa impuesta para 2011, Red Bull decidió seguir adelante con el alerón delantero flexible, al contrario que sus rivales, quiénes decidieron no montarlo

Ferrari prepara un frontal flexible como el de Red BullLa Scuderia sigue los pasos de los austriacos en el alerón delanteroTras la normativa impuesta para 2011, Red Bull decidió seguir adelante con el alerón delantero flexible, al contrario que sus rivales, quiénes decidieron no montarlo. Visto el potencial que puede dar al monoplaza, la Scuderia Ferrari ya ha asegurado que muy pronto tendrán un alerón delantero flexible en el 150º Italia.Por Cristina Díaz11 ABR 2011 - 11:11Enviar a un amigo Imprimir El Ferrari 150º Italia de Fernando Alonso FOTO © SUTTON

El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, ha asegurado queseguirán los pasos de Red Bull en la construcción de un alerón delantero flexible, pero que irán más allá de lo desarrollado por la escudería austríaca. "Estamos trabajando más en profundudad en la valoración de un alerón delantero flexible y lo tendremos muy pronto", aseguraba el italiano.

La escudería italiana esperaba que, una vez establecida la normativa de 2011, la distancia con los campeones de la temporada pasada se redujera. Sin embargo, la continuidad del alerón delantero flexible en el RB7 les ha permitido a los de la bebida energética coger una ventaja considerable sobre aquellos equipos que decidieron no hacer flexible su alerón delantero.

Red Bull decidió seguir adelante con el alerón delantero flexible, al contrario que sus rivales

El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, aseguró durante el Gran Premio de Malasia que deben aproximarse al concepto diseñado por Red Bulll. "Por cambios conceptuales, hay un límite en los recursos a los que te tienes que ceñir. Te tienes que preguntar a ti mismo si hay tiempo para cambiar de rumbo. McLaren ha mostrado hoy que se puede ser rápido incluso con un recurso completamente diferente al de Red Bull", aseguraba Brawn al finalizar la carrera en Sepang.

Tras varias inspecciones de la FIA, los responsables técnicos de la organización, entre ellos Charlie Whiting, dieron el aprobado al alerón delantero flexible de Red Bull. Tal y como indica la normativa, la flexibilidad no superaba los 20 milímetros, aunque las demás escuderías mostraron su descontento. Finalmente, parece que los equipos que no estaban de acuerdo con la decisión serán los que sigan los pasos y copien la tecnología desarrollada por Red Bull.


Sobre esta noticia

Autor:
J.m.m.o. (8 noticias)
Visitas:
3332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.