Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ferrari, paso de cangrejo en Shanghai

15/04/2011 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un paso de cangrejo parece haber dado Ferrari en el GP de China. Al menos esa es la conclusión que podemos sacar después de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El nuevo alerón delantero y las mejoras aerodinámicas no han funcionado y el Ferrari 150º Italia sigue siendo un coche incapaz de asomarse a los primeros puestos de la tabla de tiempos.

La escudería italiana ha estado realizando pruebas con parafina, esa especie de pintura que sirve para comprobar la eficacia aerodinámica, para testear las piezas nuevas y Fernando Alonso no ha buscado tiempos. Aún así, el asturiano ha sufrido un problema hidráulico que le ha tenido parado bastante tiempo y su alerón trasero móvil no ha funcionado, el mismo que se le estropeó en Malasia y causó su accidente con Hamilton.

Vamos, que a los habituales problemas de velocidad de Ferrari se han sumado hoy los de fiabilidad, aunque Alonso les haya restado importancia:

‘ El problema hidráulico es normal porque hemos estado probando piezas nuevas como hacemos los viernes. El coche no debe tener ningún problema para mañana’

A pesar de todo, el gran problema en el GP de China no es el rendimiento de Ferrari (en su línea habitual en las últimas carreras y más con temperaturas bajas) sino el salto que parece haber dado Red Bull. La escudería austriaca ya avisó de que estrenaría un completo paquete de mejoras en Shanghai y a ellos sí parece que les han funcionado.

El líder del Mundial Sebastian Vettel ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres y solo McLaren se ha podido acercar a sus tiempos en la segunda sesión. Si mañana no cambian mucho las cosas volveremos a presenciar un apasionante monólogo de Vettel en calificación y carrera.

PD. A este paso en verano se habrá acabado el Mundial de Fórmula 1. Es lo que tiene permitir difusores dobles, alerones flexibles y demás ‘ piezas mágicas’ …

PD2. Me parece que Ferrari ya puede ir poniendo en marcha su plan B.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1331 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
997
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.