Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Ferrari tiene un monoplaza alternativo preparado para después de Shanghai

12/04/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El GP de China, que se disputa este fin de semana en Shanghai, es la fecha límite que se ha marcado Ferrari antes de adoptar su plan B. Y ese drástico plan B consiste en abandonar la evolución del actual 150 Italia y adoptar una nueva línea de desarrollo que ya está en marcha y que transformará totalmente el monoplaza.

Stefano Domenicali, director deportivo de la Scuderia, viajó a Maranello tras la carrera de Malasia junto a la plana mayor de Ferrari (Aldo Costa y Pat Fry) y ha sido el encargado de explicar los planes del equipo:

‘ Si en China todo funciona como esperamos, continuaremos adelante, pero si las novedades que introduciremos no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será presentado tan pronto como sea posible’

Domenicali insistió en que la carrera de China decidirá el futuro del actual 150 Italia:

‘ Tenemos la fecha límite puesta en China. Vamos a Shanghai y allí es donde tenemos que decidir si continuar con este paquete aerodinámico o cambiar de dirección’

El tremendo fiasco que supuso la carrera de Melbourne obligó a Ferrari a poner en marcha ese plan B que cambia radicalmente la concepción del monoplaza. Sin embargo, el buen rendimiento del coche en la carrera de Malasia dio otra oportunidad al actual 150 Italia:

‘ El resultado de Sepang nos ha devuelto un poco el optimismo, pero tenemos que descubrir por qué las cosas no han funcionado como se esperaba, especialmente en calificación’

Al parecer, el gran problema de Ferrari es que los resultados obtenidos en el túnel de viento durante el invierno no se han correspondido con lo visto en la pista. El periódico italiano La Stampa ha revelado que los ingenieros de la Scuderia empezaron a detectar que algo fallaba en los últimos tests de pretemporada y esos temores se convirtieron en certeza en Melbourne.

PD. Esperemos que Vettel no gane en Shanghai porque empezaría a tener una ventaja importante en el Mundial. ¿Que tal un abandono del alemán?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1331 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
847
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.