Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferrari Y Alonso escriba una noticia?

Ferrari fustiga a Mosley

26/02/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ferrari criticó al ex presidente de la FIA por la inclusión de nuevos equipos

A solo tres semanas para que arranque la temporada de Fórmula Uno con el Gran Premio de Bahrein, Ferrari criticó abiertamente a Max Mosley, luego de que las escuderías debutantes USF1 y Campos Meta presentan retrasos, donde destacan que todavía no hayan presentado los monoplazas que utilizarán durante la temporada venidera.

"Este es el legado de la guerra sagrada librada por el ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)", relató la casa italiana por medio de una columna publicada en su portal web.

"La causa en cuestión era permitir la entrada en la Fórmula 1 de equipos pequeños", añade la editorial, que opina que la política de la FIA fracasó claramente.

"Este es el resultado: dos equipos que irán cojeando a la salida del campeonato y un tercero que está siendo empujado al ring por una mano invisible", continúa.

"¿Mereció todo esto la pena?", remató al final de su artículo la escudería italiana

El tercero en discordia es el equipo Stefan GP, del empresario serbio Zoran Stefanovic, creado sobre la estructura de la escudería que abandonó el fabricante japonés Toyota. Este nuevo equipo no tiene licencia todavía, pero se mantiene a la espera para poder sustituir a USF1 o Campos Meta.

"Mientras tanto -lamenta Ferrari- hemos perdido dos constructores por el camino, BMW y Toyota, mientras que en Renault no queda mucho más que el nombre".

La FIA bajo el mando de Max Mosley se embarcó la pasada campaña en una dura pugna con los principales equipos de la Fórmula 1, que no querían aceptar su propuesta de reducir drásticamente por medio de una normativa los costos operacionales.

Ante esa iniciativa, por su parte, la asociación de equipos, liderada por Ferrari, llegó incluso a amenazar con una competición paralela al margen de la Federación. Finalmente, los equipos aceptaron parte de los postulados de Mosley, que a su vez renunció a presentarse a la reelección.

"¿Mereció todo esto la pena?", remató al final de su artículo la escudería italiana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferrari Y Alonso (30 noticias)
Visitas:
2793
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.