Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferrari Y Alonso escriba una noticia?

Ferrari y Fernando Alonso llegan a Canadá

09/06/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Podrá Alonso destronar a Mclaren y Red Bull en Canadá?

Fernando Alonso sigue a la espera de las mejoras en su Ferrari F10.

Después de un año de descanso, una de las carreras más populares, en el calendario de la Fórmula 1, vuelve al calendario, el Gran Premio de Canadá. Los aficionados son unos de los más entusiastas del año y toda la ciudad de Montreal parece verse arrastrada por una ola de entusiasmo por una carrera que a menudo se ve llena de incidentes y cambios de la fortuna. La vuelta a Canadá también es significativa, ya que se considera que la Fórmula 1 vuelve a Norteamérica, un mercado muy importante para todos los equipos y los patrocinadores, especialmente en los Estados Unidos donde la F1 volverá dentro de dos años. Aparte de el año pasado y en el 1987, el Gran Premio ha sido puesto en escena en el circuito Gilles Villeneuve desde 1978 la inauguración del Gran Premio de Canadá se remonta a 1967.

La Scuderia Ferrari ha ganado este evento un total de once veces, empezando por Jacky Ickx en 1970, pero fue en la primera visita al circuito urbano de Montreal, en 1978, cuando realmente se consolidó la pasión de Canadá, tanto para la Fórmula 1 como para Ferrari cuando un muchacho local, Gilles Villeneuve, fue el primero en pasar bajo la bandera con un coche de Ferrari, en la pista que más tarde llevaría su nombre. Sin embargo, en los últimos años, no ha sido una carrera especialmente afortunada para el equipo, cuya última victoria, cortesía de Michael Schumacher, se remonta a 2004. De nuestros actuales pilotos, Fernando Alonso ganó en 2006, mientras que el mejor final de Felipe Massa fue cuarto en 2005 y el brasileño ha tenido particularmente mala suerte aquí, penalizado por no haber respetado la luz roja, en la salida del Pit Lane, en 2007 y un años más tarde, el equipo cometió un error durante su abastecimiento de combustible en una carrera que vio Ferrari involucrado en otro incidente del semáforo del Pit Lane, cuando Lewis Hamilton se estrelló contra la parte trasera de Kimi Raikkonen, que estaba esperando a que la luz cambie a verde.

La última vez que corrió aquí la Fórmula 1, en 2008, el duro invierno canadiense se cobró su peaje en la superficie de la pista que se rompió durante el fin de semana

En el aspecto técnico, el F10 tiene básicamente la misma especificación que tenía en Turquia, con la salvedad de que los dos coches estarán equipados con una configuración aerodinámica adecuada para la media y baja carga aerodinámica característica de la pista, la primera vez este año los coches tendrán que correr de esta forma. Para evaluar estos reglajes, Giancarlo Fisichella realizó al volante del F10 una prueba aerodinámica en Vairano, el pasado jueves. El conducto F del alerón trasero que la Scuderia ha utilizado en un par de carreras, disputadas hasta ahora, también podría ser un factor importante, teniendo en cuenta las largas secciones rápidas del circuito. Felipe y Fernando son de la opinión de que el Circuito Gilles Villeneuve debería estar mejor adaptado a las características del coche que en el caso de Turquía, en parte basados en el hecho de que el trazado de la pista es el más parecido a aquellas en las que el F10 ha sido más competitivos hasta ahora este año, a saber, Bahrein y Melbourne. Además, la elección de neumáticos de Bridgestone para Canadá, el súper-blando y el medio, ha sido menos problemático que los compuestos más duros. Sin embargo, no se puede suponer que Ferrari sea uno de los de delante hasta después de los primeros entrenamientos del viernes.

La última vez que corrió aquí la Fórmula 1, en 2008, el duro invierno canadiense se cobró su peaje en la superficie de la pista que se rompió durante el fin de semana. Desde entonces, gran parte de ella ha sido re-asfaltada. El trazado es tradicionalmente muy duro para los frenos y la falta de recarga de combustible también tendrá un impacto en la frenada, ya que la demanda de este sistema debe ser exagerada en las primeras etapas de la carrera cuando los coches llevan una gran carga de combustible. Otras dos características habituales del Gran Premio de Canadá podría aliviar este problema, a saber, la frecuente aparición del coche de seguridad y la posibilidad de lluvia. Naturalmente, las posibilidades de ver el coche de seguridad liderando el grupo se incrementan si el tiempo es malo y en la actualidad el pronóstico es muy variable con lluvias y tormentas eléctricas que pueden hacer acto de presencia en algún momento durante el fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferrari Y Alonso (30 noticias)
Visitas:
2899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.