Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pulguitaatodogas escriba una noticia?

El Ferrari F150 estancado

19/04/2011 14:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del GP de China de F1, el Ferrari 150 se muestra incapaz de hacer frente a sus rivales

Después del GP de Australia de F1, escribí un post con los datos numéricos que avalaban la conclusión que el F150, en aquél entonces, no era ninguna patata, y que su rendimiento en carrera era igual o superior al de los favoritos.

Han pasado dos carreras y la situación ha variado drásticamente, como refleja el actual análisis numérico: así que, dado que comparto con los monos rhesus la capacidad de cambiar de cambiar de opinión, ahora sí digo que el F150ºItalia es una patata.

La comparación de los datos ya no dejan lugar a las dudas: en velocidad punta, los Ferrari han pasado del 3º y 6º al 9º y 11º, lo que podría tener justificación en sacrificio de un mayor down force (caso de Button y Hamilton); pero en vuelta rápida en carrera los Ferrari, que marcaron los mejores tiempos en Albert Park, tres semanas después se hunden al 10º y 15º puesto, igual que en mejores sectores, donde para encontrar a Alonso en el primer sector tenemos que repasar la lista de casi todos los pilotos, hasta llegar a la 18º posición.

Los tifosi han sacado sus gritos de guerra y, como ocurriera al final de la temporada pasada, otra vez la cabeza de Domenicali está en boca de los aficionados.

En una entrevista a un medio deportivo que Silvo nos comenta , Alonso dice que “no tenemos ni idea” de lo que ha podido pasar para que exista esta diferencia en el rendimiento del coche en carrera entre Malasia y China, y añade, y ese debe ser el problema, ya que “es un coche exactamente igual que el de Malasia, misma aerodinámica y mismo motor. Mercedes y McLaren tenían mejoras para esta carrera y quizá por eso nos han sacado tanta ventaja”. Por primera vez en mucho tiempo, el realismo del asturiano suena a pesimismo y desilusión: “Siendo realista, no espero ver a un Ferrari capaz de derrotar a Red Bull o McLaren en Turquía, pero al menos tenemos que acercarnos a ellos” (extracto que publica formula2010 ).

Al desaliento de Fernando se une la decepción de Luca Cordero de Montezemolo que manifestaba que Ferrari no debería de estar donde está, mientras que Aldo Costa descubría que ya tienen pensada otra línea de evolución de sus monoplazas si no se obtenían buenos resultados en China y Stefano Domenicali hacía autocensura al comentar que los problemas del Ferrari no se pueden resolver por arte de magia (resumen de otros medios hecho por fanf1.es y las declaraciones completas de Domenicali en asfalto quemado ).

Miguel Sainz escribe en el Gran Circo que no solamente hay que cambiar el coche, sino la estrategia, pero vistos los números, creo que aunque todos somos entrenadores de lunes, nada hubiera cambiado sobre el asfalto de Shangai si Fernando o Massa hubiera ido a tres paradas, porque el apenas medio segundo que hubieran podido arañar, lo habrían tenido que compensar con los veintitantos del pit stop: esa es la opinión de Alonso, que, visto lo visto, comparto.

En la blogosfera más próxima el ambiente es similar:

Mónica cree que Ferrari debe adaptarse a la nueva F1 y se pregunta que ¿cómo podemos culpar a un piloto del desgaste brutal de los neumáticos, de la poca velocidad de un coche, de no conseguir mejorar la aerodinámica, de que el alerón trasero móvil se rompa, de el KERS no funcione, de que las paradas en boxes sean lentas y salgan mal?;

Jaume se plantea que tras la aparente resignación de Alonso y Massa hay algo en el ambiente de Ferrari que no le gusta, y nos enlaza con Primo de Anónimo que hace una interesante observación sobre las diferencias entre la capacidad de evolución de los ingleses de McLaren y el estancamiento de los latinos de Ferrari; planteado en términos de geolocalización del desarrollo , me parece inviable (y no deseable para mí) que Ferrari cierre su factoría de Maranello para instalarse en la milla de oro británica.

Para el Lince del Paddock Ferrari es “… más desastrosa que nunca”, y estoy con él en que no es una cosa de clasificación o carrera, sino mala clasificación y mala carrera: peor imposible; también comparte la opinión de “desastre” FON y Orroe , con quien además comparto una visión especial de las actuales normas.

Los blogs recomendados para comprender lo que dio de sí la carrera, desde puntos de vista diferentes pero no divergentes, son paranerdos digitales con los contrastes desde la cordura y la locura de Karnaplosky y su alter ego, la impecable visión de un misántropo en Manhatan y la ironía de José Manuel en Vicisitudes y sordidez .

Que Ferrari esté donde está es una realidad incontestable, lo preocupante es la ínfima capacidad de desarrollo que están mostrando, o, mejor dicho, desarrollo hacia a atrás de la tabla, no sólo no reduciendo las distancias con los de cabeza, sino ampliándolas.

Pero no todo es una mala noche en una mala posada de Maranello, porque para Massa fue su "mejor carrera este año y probablemente también de todo el año pasado", según las declaraciones que jaume101 rescata del diario brasileño Globo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pulguitaatodogas (40 noticias)
Visitas:
3447
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.