Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diegocinco escriba una noticia?

Ferrari cambia para salir de perdedor

07/05/2009 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Raikkonen y Massa buscarán en el GP de España la primera victoria de la temporada. Presentarán un chasis más ligero y doble difusor. La quinta del año es el domingo en el circuito de Catalunya.

Ferrari está penúltimo en la Copa de Constructores, con los únicos tres puntos obtenidos Kimi Raikkonen en Bahrein, la fecha anterior. Por eso preparó modificaciones en el F60 que estrenará este fin de semana en el GP de España, que se correrá en el circuito de Montmeló, en Catalunya. ¿Cuáles son las novedades? Un chasis más ligero y doble difusor.

Según informó la escudería italiana en su página web, las pruebas realizadas el sábado por el piloto español Marc Gené en Vairano (Italia) han demostrado que el coche, con estas modificaciones, será "más rápido de lo que hemos visto en la primera parte de la temporada". El nuevo chasis, que sólo se instalará en el coche de Raikkonen, presentará mejoras en los alerones frontales y laterales.

Ferrari está penúltimo en la Copa de Constructores

Pero la gran novedad será el doble difusor, que obligó a los ingenieros de Ferrari a volver a diseñar la mayor parte del sistema electrónico e hidráulico de la parte trasera del vehículo con el objetivo de dejarle espacio. La escudería italiana, en tanto, seguirá confiando en el KERS (recuperador de energía cinética) en la prueba española, donde esperan que, "con temperaturas previstas mucho más frescas respecto a las de Bahrein", no haya problemas de "fiabilidad". "El KERS puede ser una ayuda significativa para el piloto en este circuito, sobre todo en la salida, visto que la recta principal es muy larga", agregó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Diegocinco (8 noticias)
Visitas:
4087
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.