Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Ferrari acusada de nuevas órdenes de equipo ilegales

29/10/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La británica Autosport lanzó ayer en su edición una acusación grave: que Ferrari puede haber vuelto a usar órdenes de equipo para beneficiar a Fernando Alonso en su victoria en el Gran Premio de Corea.

Uno de sus periodistas, Mark Hughes, dijo que cuando Fernando Alonso tuvo problemas en su parada en boxes debido a la mala colocación de una tuerca, la dirección de la Ferrari fue lo suficientemente rápida para pedir a Felipe Massa ralentizar el ritmo para mantener a sus oponentes el tiempo suficiente para que pudiera ponerse al día. Eso costó al brasileño una posición, pero dio sus frutos con la victoria de Alonso y el tercer lugar para Massa.

Según la revista Autosport británica, caso esta táctica no había sido pedida por Ferrari a Massa y si, por ejemplo, Alonso se vio obligado a atacar a Lewis Hamilton hasta que el coche de seguridad se quedase en la carrera con las condiciones en ese tiempo, muy probablemente el resultado final de la carrera habría sido la victoria de un Ferrari, pero de Felipe Massa, con Hamilton segundo y Alonso tercero. Y probablemente en la tabla de la liga, el líder del campeonato continuaría siendo Alonso... pero con sólo un punto más que Mark Webber.

Como la famosa regla 39.1 permanece en efecto, dice otro sitio importante en Gran Bretaña, grandprix.com, que si las acusaciones son probadas, la repetición de otro incidente, poco después de Hockenheim, puede tener graves repercusiones más por el simple hecho de que se ven implicados aún más vehículos y afectaría de manera decisiva en una carrera... y esta vez está en juego el título de pilotos de 2010.

En la actualidad sigue si esta noticia tiene desarrollo en las proximas horas, aunque sólo sea para refutar tales acusaciones, porque... la fuerza explosiva está ahí.

© Imágenes ?Ferrari

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.