¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?
Oficialmente se llama Ferrari 458 Speciale A, la A es anacronismo de Aperta, la palabra elegida por Ferrari para definir su nuevo spider que destaca como el más rápido de todos los fabricado en Maranello. Una belleza en color Amarillo Librea que realza su espíritu deportivo con una franja en Azul Nart y Blanco Avus por todo el largo de su carrocería.
La de la imagen será una de las 499 unidades que comprende una edición limitada destinada exclusivamente a coleccionistas y que fuera creada en homenaje a toda una colección de premios internacionales obtenidos por el 458 como sus 2 títulos de la World Endurance Championship, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.
Su diseño si bien no difiere en mucho del 458 "normal" suma una serie de flaps que mejoran su estabilidad y obviamente la mayor variante es su techo retráctil que se acciona en solo 14 segundos. Su interior, en tanto, toma el amarillo externo para los detalles de las butacas, mientras el carbono azul se combina con cuero de alcántara para tablero y consola.
Su mecánica se mantiene invariable con respecto a la versión cerrada. El mismo motor de 4, 5 litros y 8 cilindros en V llega ofreciendo 605 caballos a 9.000 revoluciones y 540 Nm desde 6.000 r.p.m. para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h a pesar de los 50 kilos extras de su techo de aluminio.
Fuentes: Redacción / Auto Bild y Sergio Cabrera / Motor y Racing.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net