Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Auto Perfecto escriba una noticia?

Ferrari 458 Speciale Aperta, el convertible más rápido de Maranello.

26/09/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Oficialmente se llama Ferrari 458 Speciale A, la A es anacronismo de Aperta, la palabra elegida por Ferrari para definir su nuevo spider que destaca como el más rápido de todos los fabricado en Maranello. Una belleza en color Amarillo Librea que realza su espíritu deportivo con una franja en Azul Nart y Blanco Avus por todo el largo de su carrocería.

La de la imagen será una de las 499 unidades que comprende una edición limitada destinada exclusivamente a coleccionistas y que fuera creada en homenaje a toda una colección de premios internacionales obtenidos por el 458 como sus 2 títulos de la World Endurance Championship, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Más sobre

image

Su diseño si bien no difiere en mucho del 458 "normal" suma una serie de flaps que mejoran su estabilidad y obviamente la mayor variante es su techo retráctil que se acciona en solo 14 segundos. Su interior, en tanto, toma el amarillo externo para los detalles de las butacas, mientras el carbono azul se combina con cuero de alcántara para tablero y consola.

Su mecánica se mantiene invariable con respecto a la versión cerrada. El mismo motor de 4, 5 litros y 8 cilindros en V llega ofreciendo 605 caballos a 9.000 revoluciones y 540 Nm desde 6.000 r.p.m. para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h a pesar de los 50 kilos extras de su techo de aluminio.

image

Fuentes: Redacción / Auto Bild y Sergio Cabrera / Motor y Racing.Edición: Tonisandro Ferrari / elautoperfecto.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Auto Perfecto (592 noticias)
Fuente:
elautoperfecto.net
Visitas:
5372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.