Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Ferrari 2 FIA 0

03/10/2010 10:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Don Pío definiría perfectamente a esta gente.

El caso de lo que ahora llaman los modernos el "Hochenheimgate" se ha convertido en un pulso declarado en tre la FIA y la escudería Ferrari, donde ambos protagonistas luchan, uno por mantener su tinglado como máximo responsable de las chapuzas habidas y por haber en el mundo del motor, y otro por hacerse más poderoso dentro de la F1 y ser imprescindible en dicho campeonato. Y ese es el papel que han jugado en la Scuderia en este peliagudo y repugnante asunto.

Tras la pantomima de reunión-vista o como lo quieran llamar estos burócratas de pacotilla, la decisión final de estos lumbreras fue el mantener la sanción de 100.000 dólares que los comisarios de Alemania impusieron al equipo Ferrari, sin ampliar esta sanción, es decir, que la FIA se bajó los pantalones y le puso una buena dosis de vaselina al enorme miembro viril de Ferrari. Perdón por la ordinariez, pero es la imagen que tengo en la cabeza, a Jean Todt siendo placenteramente sodomizado por un babeante Montezemolo, con todo el poderío de quien se sabe importante.

Ya hablé de este asunto en alguna entrada, pero volveré a recordar mi argumento básico. Ferrari incumplió una norma con un único objetivo, obtener un beneficio deportivo, que se traduce en el mejor posicionamiento de Fernando Alonso en la clasificación del mundial de pilotos. El Consejo Mundial de Motor no ha querido considerar ese beneficio obtenido y sobre el que ellos deberían haber castigado a la Scuderia, de alguna de las formas que se rumoreaban estos días, es decir, quitándole en todos los casos los puntos obtenidos en Alemania a Ferrari en el mundial de constructores, quitándole SIEMPRE la victoria a Fernando Alonso, que era el fin primordial de Ferrari, y quizá intercambiar las posiciones uno y dos entre los pilotos de la Scuderia.

No es hora de despejar balones diciendo que estas sanciones serían injustas porque las normas de equipo son utilizadas siempre por otros equipos, pues a quien se está juzgando es a Ferrari ¿Que se debería haber hecho esto con el "save fuel" de otros equipos? Sin duda, pero no son ellos los enjuiciados ahora.

Y para colmo, el director del tinglado parisino, Jean Todt, no asistió a la vista del día 8, encargándole su labor (a efectos de firma) a un notario. Probablemente tendría algunas cosas más importantes que hacer, más transcendentales que defender el juego limpio, la honorabilidad, la credibilidad y las reglas de juego de la que es su principal baza deportiva, la F1.

¿Quién manda aquí? ¿Y por qué no se sancionó a Ferrari? Ferrari ya venía tocada en su orgullo por episodios como el caso de Valencia (cuando Hamilton adelantó al Safety Car), y estaban ejerciendo de competidor directo de la F1, con la amenaza subyacente de la creación del otrora nombrado "campeonato paralelo" si la FIA le apretaba demasiado duro las clavijas a la Scuderia. Bien es cierto que esta amenaza se diluyó con el Acuerdo de la Concordia que se firmó este año, pero saltarse las normas solo supone en este deporte una multa. Ya saben, incumplimiento de contratos y una millonada a pagar al abuelo Ecclestone, pero por el camino, recursos, prórrogas y demás vericuetos legales que se encargarían a los picapleitos de la FOTA para retrasar lo máximo, años y años, el pago de la sanción a la FOM del tito Bernie. Todt sabía que sancionar duramente a Ferrari abriría de nuevo este frente y ha dejado claro en varias ocasiones que es un hombre de paz y de "renovación". Adelante pues.

Éramos pocos y... ¿nos crecieron los enanos? Y para repugnancia la que el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, ha jugado en todo este tema desde que al delfín Fernando Alonso le empezaron a atacar desde la prensa británica. Éste es otro pájaro que se olvida de las muchas obligaciones que tiene en su cargo y que se pasea por decenas de medios de comunicación haciendo de máximo defensor de Fernando Alonso, como si no fuese mayor el de Asturias para hacer frente a sus problemas. Solicitó incluso que no fuese atacado el piloto ovetense por los medios de comunicación británicos (todavía hay alguno muerto de risa en el "Sun"). Y en este asunto del Hockenheimgate, Carlos Gracia nos ha tomado a todos por estúpidos y ha manifestado que Felipe Massa se enojó consigo mismo porque Alonso era más rápido que él, y que por eso le dejó pasar "A Massa se le dijo que era más lento que Alonso para motivarle. Enojado por el mensaje, Massa decidió ir más lento y esto llevó a las sospechas", manifestó el gerifalte.

El único que manifestó algo de sensatez fue el "enemigo", el Team Pricipal de McLaren, Martin Withmarsh, que dijo a la BBC "No lo acabo de entender. Parece que hay suficientes evidencias, son culpables y por lo tanto deben recibir una penalización, o no son culpables y por lo tanto se les debe devolver la multa que recibieron; no parece lógico".

En fin, que la FIA, Ferrari y la Real Federación Española de Automovilismo han añadido otro episodio vergonzoso más a una categoría deportiva que se arrastra día tras día, y que ya más bajo no puede caer, víctima únicamente de la progresiva pérdida de su carácter deportivo, que se transforma en modelo económico, campo de cultivo de un sin fin de usureros.

Y es que ya pocos llegan a la F1 por afición.

"Sólo los tontos tienen muchas amistades.  El mayor número de amigos marca el grado  máximo  en el dinamómetro de la estupidez"Pío Baroja

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
5568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.