Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Ferrara, la ciudad de las bicicletas

12/03/2011 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Hay casi tantas bicis como habitantes.
  • Ferrara fue la primera ciudad moderna de Europa.
  • El Parque del Delta del Po es el humedal más grande de Italia.

Ferrara

El viajero que llegue a Ferrara sin ningún tipo de información previa se llevará una sorpresa mayúscula. Y es que en esta ciudad medieval del norte de Italia, el número de bicicletas es similar al número de personas: se calcula que hay 100.000 bicis, cuando la población ronda los 132.000 habitantes. Con estas cifras, no es de extrañar que más del 30% de los desplazamientos al trabajo o a clase se hagan en este ecológico medio de transporte.

Pero, más allá de ser un paraíso para los ciclistas, Ferrara esconde un gran número de atractivos. Ubicada junto al delta del río Po, fue la primera ciudad moderna de Europa gracias al diseño realizado por el prestigioso urbanista y arquitecto italiano Biagio Rosseti durante el gobierno de la familia de los Este, en el siglo XIV.

Monumentos destacados

De aquella época esplendorosa también data el castillo de San Michelle, o castillo Estense. El monumento más importante de Ferrara, clara muestra del poder de esta familia de nobles italianos, es un edificio de ladrillo de planta cuadrada que cuenta con cuatro torres defensivas y un foso rodeado por agua.

También en el centro histórico de la ciudad (Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1995), encontramos la catedral de San Giorgio, con su grandiosa fachada, iniciada en estilo románico y culminada, su parte superior, siguiendo los patrones del estilo gótico.

Ferrara es igualmente conocida por la cantidad de palacios del primer Renacimiento que se conservan, como el ‘Palazzo Schifanoia’, que ahora alberga del Museo de Arte Antiguo; el ‘Palazzo Costabili’, sede del Museo Arqueológico Nacional; o el ‘Palazzo dei Diamanti’, que debe su nombre a la forma en que están cortados los bloques de mármol de la fachada y da cobijo a la Pinacoteca Nacional.

El Parque del Delta del Po

Más allá de los muros de la ciudad (todavía se conservan 9 kilómetros de murallas levantadas, en su mayor parte, durante los siglos XV y XVI), también hay sitios de interés. No en vano, en 1999, la Unesco decidió completar el reconocimiento que había otorgado anteriormente al casco histórico de Ferrara valorando de igual modo el Delta del Po.

El Parque del Delta del Po, una de las zonas húmedas más importantes de Europa y la más extensa de Italia, es un paraíso para los amantes de la naturaleza, que pueden disfrutar de eco-museos como el situado en Argenta, entre otras muchas actividades.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
6582
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.