Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Feroz ataque armado deja seriamente herido a 1 Diputado de la Nación y 1 colaborador fallecido

15
- +
10/05/2019 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hecho se produjo a muy temprana hora de la mañana de ayer jueves, (06:50) a escasos 300 metros del Honorable Congreso de la Nación Argentina, sobre la Avenida de Mayo casi esquina Presidente Luis Saenz Peña

Era la hora 06:51 de la mañana de ayer, jueves 9 de mayo, cuando por la vereda de la extensión de la Plaza de los 2 congresos, sobre la ascera de Avenida de Mayo, antes de llegar al cruce con la calle Presidente Luis Saenz Peña, y a escasos 40 metros del domicilio que compartía en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional por la Provincia de La Rioja, perteneciente a la Unión Cívica Radical, Héctor Enrique Olivares de 61 años de edad, y su amigo y colaborador Miguel Marcelo Yadón de 58 años de edad, Ingeniero en electrónica y que actualmente ocupaba el cargo de coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, fueron sorprendidos por los disparos que un sujeto desde el interior de un bora gris les disparó a quema ropas.

Como producto del sangriento ataque y conforme se observó por medio del registro de las cámaras de seguridad pública, el Ingeniero Miguel Marcelo Yardón se desplomó gravemente herido de muerte y el diputado Olivares, tambien herido de gravedad, intenta pedir auxilio y luego de hablar con un ciclista que se acercó para preguntar sobre tan delicada situación, (aun estando los atacantes estacionados a poco menos de 5 metros de sus víctimas), el diputado también se desvaneció. Sus atacantes, se dieron a la fuga en las narices del primer efectivo policial que arribó al lugar como si nada hubiera sucedido.

Minutos después, arribaron al lugar dos ambulancias del SAME que trasladaron a las víctimas hacia el Hospital General de Agudos Dr. Ramos Mejía, pero Yardón no resistiendo a su herida mortal, falleció. El diputado Olivares en grave estado por el cuadro clinico que presentaba, fue intervenido quirurgicamente mediante una operación de urgencia que deparó varias horas, pero se encuentra en estado reservado y se aguarda para realizar otras operaciones debido a los órganos vitales comprometidos por el recorrido de la munición.

Por su parte, enterada del grave episodio, la Ministra de Seguridad de la Nación junto a sus colaboradores inmediatos informaron al Presidente Mauricio Macri sobre este lamentable hecho que momentos después, diera lugar al mensaje presidencial mediante una transmisión en cadena nacional.

La rapida investigación puesta en marcha por parte de la Policía Federal Argentina, con la colaboración de la Policía de la Ciudad, descubrieron el lugar donde se encontraba estacionado el rodado utilizado para el hecho, un Volkswagen Vento color gris patente LYS656 en una cochera de la calle Bme. Mitre 1444. a unos 400 metros del lugar del ataque.

El ataque armado que se cobró la vida de un funcionario e hirió de gravedad a un diputado de la nación, sería un hecho por motivos personales y no mafiosos.

Así también, pudieron establecer la identidad del presunto autor material del hecho y de su complice, que no pudieron ser hallados en los primeros hallanamientos realizados, en el domicilio de la Avenida Belgrano 1735 9° piso, de esta ciudad, pero que permitieron la detención de un tercero implicado en el uso diario del rodado en cuestión y pariente del atacante. Rafael Cano Carmona fue detenido en el domicilio de Hipólito Yrigoyen al 1300, a 200 metros del lugar del hecho.

Los atacantes fueron identificados como Juan Jesús Fernández (42) alias “El Gitano” que resulta como el principal sospechoso y su complice sería su sobrino, Juan Cano, alias “Cebolla” ambos aun prófugos.

En el caso interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional a cargo del Juez Mariano Iturralde y la investigación se encuentra a cargo de la Fiscal Dra. Estela Andrades, titular de la Fiscalía Criminal y Correcional Nº40 que ya intervino como subrogante en la investigación por el caso Nisman.

Ya avanzada la jornada, y a pesar que el detenido se negó a declarar, los funcionarios policiales y el Ministerio público, descartaron que se hubiera tratado de un atentado mafioso contra el diputado Héctor Olivares, deduciendo por los indicios de la investigación, que dicho ataque habría tenido lugar por una cuestión personal hacia el fallecido Miguel Yadón en cuya trama se encontraría involucrada Estefanía Fernandez Cano, hija del principal sospechoso y quien además, se especula, le habría brindado asistencia a su padre para darse a la fuga en su propio automóvil.

Aunque hasta el cierre de esta editorial, no se produjeron las detenciones de los profugos que son buscados intensamente en diversos lugares que no se darán a conocer por este medio para no entorpecer la labor investigativa, se espera que en pocas horas sean detenidos por las fuerzas federales.

[Créditos Imágenes: Agencias de Noticias]


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (489 noticias)
Visitas:
837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.