Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Fernando Valles Gil, el presidente fallero mas joven de las Fallas del 2011

28/11/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Será otro de las protagonistas de las fallas del 2011

Fernando Valles Gil es un joven valenciano de 24 años vinculado al mundo fallero desde que nacio. Pertenece a la comision fallera Borrull – Turia y pertenece a una generacion de falleros que han estado vinculado a esta falla . Hoy Javier Mesa Reig, fotografo y redactor de Globedia entrevista a Fernando Valles Gil, un fallero muy valenciano que es el presidente de comisiones falleras mas joven de las fallas del 2011.

Fernado nos comenta que las fallas es lo más importantes de su vida a pesar que no es lo más necesario, tambien dice que sus sentimiento fallero nace desde el momento que nacio ya que su familia asi se lo ha transmitido y ahora forma parte de su vida diaria.

Fernando Valles nos comenta que su comison fallera esta formada por 150 personas de las cuales 20 son infantiles y 130 adultos y en donde hay que decir que su ambiente familiar lo convierte en putno de encuentro de todos los falleros y falleras de la comision.

Para este joven valenciano el mundo de la falla requiere compromiso, involucracion para realizar actividades y asi hacer viva una comision . En esta comision hay comision de delegados de festejos, delegados de infantiles, delegados de deportes y delegados de cultura .

Desde los 9 años, Fernando Valles ocupa cargos en esta comision fallera y el primero fué de presidente infantil en 1994 con tan solo 9 años, despues en 1995 continuo con el cargo y en 1997 de nuevo volvió a ser presidente. Su ilusion por ocupar la maxima representacion infantil junto con la fallera mayor infantil Carmen Valiente(prima) hizo que esas fallas fueran inolvidables para este joven valenciano que disfruto de forma muy especial.

A partir de los 15 años fue delegado de deportes y con 23 años ya ostentaba el cargo de Vicepresidente de la Comision Fallera Borull- Turia. En 2010 por fin llega a Presidente, maxima representacion fallera y además se convierte en el presidente más joven de las Fallas del 2011 con tan solo 24 años.

Más sobre

Entre las funciones que realiza es coordinar a las diferentes delegaciones para realizar la multitud de actividades que realizan durante todo el año, pero además este año 2010 cambia de ubicación su casal por ello el esfuerzo de conseguir un lugar apropiado para esta falla le ha llevado a que durante los ultimos dos meses su dedicacion a las fallas sea mas intensa, ya que el reto de conseguir un casal es el sueño de toda falla.

La Familia de Fernando Valles siempre le rodea y por ello 5 vicepresidentes son tios de este joven valenciano que además es ayudado por ellos y su padre en la actualidad es el secretario pero tambien fue fallero. Tambien su abuelo fué presidente hace 50 años y por ello este joven valenciano además de presidente tiene un historial fallero muy relevante.

Fernando Valles nos habla de la multitud de actividades que se realizan en la falla y hay que destacar los belenes, las presentaciones y los campeonatos de futbol Sala los actos mas destacados y sobre todohacer referencia al campeonato de Futbol Sala puesto que les ha llevado a ser campeones de la Junta Central Fallera en la division de Honor.

Por ultimo nos comenta que fue elegido presidente de la comsion el 25 de Marzo de 2010 y destaca la ilusion como una de las caracteristicas más importantes para desempeñar un cargo que al principio cuando eres elegido no sabes si estas preparado pero conforme van pasando actos y se realizan actividades te das cuentas que estas a la altura de la maxima representacion fallera puesto que vas aprendiendo y descubriendo todo lo que es ser presidente de una comision. Además nos dice que la experienca de su padre que tambien fue presidente durante varios años y actualmente es Presidente de la Agrupacion de Fallas del Botanico le permiten que pueda desempeñar este cargo con mayor facilidad. Además tambien nos comenta que una de las cosas más importantes como presidente es delegar en la diferentes delegaciones para que puedan realizar mas actitividades y nos comenta que uno de los retos que ha conseguido es que los jovenes estan más presente en los diferentes cargos falleros junto a la experiencia de los adultos .

Asi es Fernando Valles y su comision fallera Borull – Turia que este año 2011 se convierte en todo un referente de las Fallas al ser el presidente más joven de las cerca de 400 comisiones falleras de las fallas del 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6387
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.