Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Fernando Torres, millones y traiciones

01/02/2011 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Un fichaje, una operación económica y deportiva que tenía en un estado cercano al vilo a los aficionados que desde España veían como uno de los principales representantes del fútbol doméstico español podía cambiar de aires y recalar en un nuevo conjunto de los considerados grandes del viejo continente.

Fernando Torres, hasta ayer delantero centro del Liverpool FC, cambia de aires y se convirtió en nuevo delantero del Chelsea FC en una operación que se cerró finalmente en torno a los 58 millones de euros y que supuso un traspaso récord convirtiendo al español en el más caro de la historia respecto a lo que futbolistas españoles se refiere.

Muchos comentarios, muchos elogios hacen referencia al acierto de la operación, muchas críticas en torno a sus intereses económicos. En estos casos siempre suele hacerse referencia e hincapie al aspecto del dinero, sobretodo por parte de la afición que le pierde en su equipo, restando importancia a que el fútbol es principalmente un oficio y una profesión para los futbolistas, lo que duele todavía más.

En esta ocasión las manifestaciones, críticas e insultos corren a cargo de la afición red de Anfield, que incluso llegó a quemar camisetas del ya ex-delantero del Liverpool FC. Una muestra más de que en el fútbol el recuerdo solamente sirve cuando se echa mano de palmarés y logros importantes. En ocasiones como estas pronto se olvidan los grandes momentos de fútbol que el delantero de Fuenlabrada dejó en sus tres temporadas y media a la afición red. Ya es un traidor, ya es un mercenario.

Fernando Torres llega a Stanford Bridge tras llevar a cabo Roman Abramovich una de las operaciones más sonadas del mercado de fichajes invernal (que finalizó en la noche del lunes a las 00:00) y quizás de la presente temporada. Se produce una operación interna entre conjuntos de la Premier League, entre dos rivales por nombre, ya que en la presente temporada ninguno de los dos se caracteriza por resultados elogiables. Algo similar ocurre en Italia entre equipos tan rivales como AC Milan e Inter de Milán, algo más que impensable en España.

En la red social por excelencia de la información express, como lo es Twitter, se leían textos como "cambia la historia por el dinero", "de nuevo Fernando Torres buscando la comodidad al sacrificio"... Titulares que enfocan a una hipotética traición por parte del Niño a su ya antiguo club.

Y a todo esto, tras los grandes flashes del traspaso del internacional español era precisamente el Liverpool quien reventaba coloquialmente hablando el mercado de fichajes desde otro sector llevando a cabo dos importantes operaciones tanto a nivel británico como europeo. A Anfield llegan dos de los delanteros más codiciados y deseados del viejo continente. Luís Suárez (internacional uruguayo y ex de Ajax) y Andy Carroll (internacional inglés, revelación de la temporada y ex de Newcastle) llegan a Liverpool con la firme mentalidad de solventar la situación de tristeza, resquemor y protesta que se vive actualmente en la afición red por el traspaso de Fernando Torres.

Dos operaciones que, de no ser por el traspaso de la estrella española, habrían supuesto un desembolso económico mucho más acentuado. El Liverpool FC cerró ambas operaciones en un total en torno a los 66 millones de euros, cantidad que ya ha sido amortidaza con la astronómica cifra pagada por Roman Abramovich.

La operación de The Kid ha levantado tal polvareda al tratarse de un delantero campeón de Europa y del Mundo con España, por ser uno de los mejores delanteros del Mundo y por ser uno de los principales estandartes del Liverpool.

Mercenario, traidor, judas... Muchos calificativos, muchos términos. Un solo fín: Fernando Torres actúa como profesional y trabajador, aceptando una oferta y una calidad de vida en todos los sentidos mejor presumiblemente a lo que él vivía en Liverpool.

La guinda del pastel, el golpe definitivo a todo esto. El próximo sábado 5 de Febrero se enfrentarán en Stanford Bridge Chelsea FC y Liverpool FC. El encuentro del morbo, del reencuentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
1664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.