Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Fernando de Rosa realizará el pregon del Corpus de Valencia el proximo jueves 23 de Junio

22/06/2011 10:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proximo jueves realizará el pregon del Corpus valenciano al cual se siente vinculado por tradicion familiar y devocion

Fernando de Rosa realizará el proximo jueves 23 de Junio el pregon del Corpus Christie 2011 y hoy Javier Mesa Reig, redactor-fotografo de Globedia realiza una entrevista sobre el pregon que realizará y el significado de la fiesta.

Fernando de Rosa es un valenciano vinculado a las fiestas valencianas y nos comenta que cuando recibe la noticia para el es un honor ser elegido pregonero del Corpus de Valencia puesto que el y su familia lo han vividio siempre con devocion en donde podemos ver como el Señor recorre las calles de Valencia y muestra el principio crisitano con una procesion que es una explicacion biblica religiosa.

Tambien nos comenta Fernando de Rosa que El Corpus de Valencia es una fiesta muy importante para la ciudad ya que es una celebración muy vivida desde el Siglo de Oro Valenciano y todavia pervive en el tiempo siendo igual de fervorosa a pesar

Más sobre

Ante el pregon del proximo 23 de Junio nos comenta que intentará que sea dinamico y emotivo con vivencias y experiencias propias de la festividad que tanto he vivido con mi familia desde la infancia hasta la actualidad.

Valencia y la Festividad del Corpus Christie van unidos hasta la actualidad y es una herencia inmaterial que es mantenida hasta la actualidad. Esta festividad es la historia de Valencia y las rocas, los personajes biblicos y toda la procesion es una enseñanza biblica . Además antiguamente muy pocos sabian leer con lo cual debian de escenificarse para acercar la palabra de Dios.

Por ultimo nos comenta que Valencia y toda la Comunidad Valenciana son la mayor expresion de escenificacion de la vida y obra de Jesus en sus calles que crean un fervor y devoción unico. Con estas palabras se muestra Fernando de Rosa ante la festividad del Corpus en la que será protagonista en este año 2011 ya que realizará el tradicional Pregon con el que comenzarán oficialmente esta festividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.