Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Fernando Perez, Vicesecretario de la Cofradia de la Virgen del Lledo

03/04/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comparte con todos los lectores el sentimiento de la ofrenda de flores de Castellon y nos acerca a conocer la Cofradia de la Virgen del lledó

image

La Cofradia de la Virgen del lledo tiene mas de 450 años de tradicion y su junta directiva de cofrades esta formada por 26 hombres y 26 mujeres que se renuevan cada 4 años y entre los cuales se encuentra Fernando Perez que es el Vicesecretario de la Cofradia de la Virgen del Lledó.

Fernando Perez nos comenta que la mision de la Cofradía es el culto y la devocion a Nuestra Virgen del Lledo por ello todo lo que se desarrola en el templo y el acto solemene de la Ofrenda de flores en la Basilica esta organizado por nosotros.

Entre las novedades de este año se ha decidido que la Virgen se baje del Camerin y se aproxime a la gente colocandola a los pies del Altar . Esta proximidad supone mayor fervor, emotividad y un sentimiento muy especial y aunque es el primer año que se realiza, se espera que ello se vuelva a repetir en los años venideros. Otra de las novedades de este año es el manto verde de la Virgen del Lledo y la banda cruzada castellonera.

El momento más emotivo y esperado es la llegada de la Reina de las Fiestas de Castellon 2011 al templo de Nuestra Señora Virgen del Lledó y su ofrenda. Además hay que destacar el besamanos a la Virgen de Lledo en el Templo y la donacion de una pintura de Lorenzo Ramirez a la Junta de Fiestas con motivo que la Asociacion Amics de San Roc de la donacion ha sido declarado patrimonio municipal.

Asi nos cuenta la ofrenda de Flores, Fernando Perez, Vicesecretario de la Cofradia de la Virgen del Lledó que ha querido compartir con los lectores de Globedia el sentimiento de la ofrenda de flores de la Magdalena 2011 y sus novedades.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2703
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.