Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Fernando Lugo se ofrece a Uribe para mediar entre Colombia y Venezuela

06/08/2009 08:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se ofreció este miércoles (madrugada de hoy en España) como mediador en la crisis política y comercial entre Venezuela y Colombia, cuyo mandatario, Álvaro Uribe, se encuentra en mitad de una gira maratoniana por Iberoamérica para aclarar el contenido y consecuencias del último acuerdo militar firmado con Washington.

Lugo y Uribe se reunieron a última hora del miércoles, tras la visita del dirigente colombiano a Argentina. El ministro de Asuntos Exteriores paraguayo, Héctor Lacognata, aclaró que la visita de Uribe no busca que Paraguay "asuma una postura" en relación al pacto que permitirá la cesión de bases militares colombianas al Ejército de Estados Unidos.

En cambio, aclaró Lacognata, el presidente de Colombia sólo pretendía informar, según el periódico 'Última Hora'. El canciller indicó que su Gobierno respeta "las decisiones autónomas" de otros Estados siempre y cuando no pongan "en riesgo la situación de los países vecinos".

Países como Venezuela ven en el acuerdo entre Bogotá y Washington una amenaza directa a la integridad regional, hasta tal punto que el presidente Hugo Chávez dio orden de cancelar las relaciones bilaterales y frenó las importaciones colombianas como reprimenda. Lacognata adelantó que desde Montevideo se realizarán acciones para lograr "un acercamiento" entre las autoridades de Venezuela y Colombia, aunque no concretó ninguna iniciativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3186
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.