Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Fernando "Calculadora Humana" Alonso

20/11/2010 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siete de la mañana, noche de insomnio tras dos duros días en la facultad. Hace tiempo que tengo claras las lineas básicas para esta entrada, sin embargo ahora no se me ocurre que título poner ni por donde empezar. La mente llena de mierda, que ahora mismo no me vale para nada. Me hago la última bolsita de té que me traje de Londres. Dos minutos calentando el agua y dos minutos de infusión, ni más ni menos. Al poco rato, el Darjeeling comienza a hacer efecto y ya veo por donde puedo ir empezando, el título lo dejaré para más adelante.

Al GP de Abu Dabi todos, absolutamente todos los que seguimos más o menos la Fórmula 1, llegamos echando cuentas sobre qué necesitaría cada piloto para ganar el mundial. Me cuesta recordar, a pesar de los buenos efectos de la teína, si fue Lobato, mi padre, algún otro alonsista o el propio Alonso (que lo dudo, al menos en público) quien lo dijo. Pero da igual, más o menos todos dicen las mismas tonterías.

Decía(n) algo así como que Alonso era una calculadora humana. ¡¡Tenemos título!! No le veo en el "¿Qué apostamos?" haciendo operaciones en pizarras llenas de números. ¡¡Idea para una foto!! Pero por lo visto, se referían a que durante las carreras va haciendo cuentas de los puntos que tiene él y sus rivales, y los que espera obtener él y que obtengan sus rivales para ver si necesita atacar o ser más reservado. Y supuestamente esta cualidad le ha servido para llevarse los dos campeonatos que tiene.

También se os hace raro, ¿verdad?

Pues bueno, las calculadoras no siempre funcionan como esperamos, y este año no le ha servido de nada. Más bien ha sido contraproducente. Sabemos que cualquier positivo partido por cero es infinito. Sin embargo, cuando lo intentamos hacer con una calculadora o un ordenador nos dará un error. Y no se puede ganar un campeonato de Fórmula 1 si tras sumar se divide todo por cero. Y aun menos, si divides por cero repetidas veces, como para asegurarte de que la calculadora realmente funciona.

Es una división por cero la estrategia de Ferrari. Nada nuevo. N-ésima cagada del muro. No les voy a echar más mierda. Hoy.

Es una división por cero enemistarse con tu compañero de equipo. Nunca sabes cuándo te puede ser útil. Vale, Vettel lo hizo. Pero el que perdió un mundial que llevaba liderando unas cuantas carreras no es él.

Es una división por cero no poder adelantar en chorrocientas vueltas a un piloto que está debutando en la F1. Y la pataleta, de bebé.

Es una división por cero cagarla en casi todas las salidas del año. Y aun más.

Es una división por cero cagarla en la salida del último GP del año, liderando y jugándote el mundial. Y además saberlo y decirlo en la previa.

Ahora, a poner la calculadora a cero y empezar a sumar para la temporada que viene.

Ahora a poner las fotos, estilos de texto, etiquetas y demás nimiedades... Vuelvo a leerlo, pequeños retoques... Definitivamente no me gusta, pero son las 8 y 10 y tengo mucho sueño.

© Imágenes ? Getty, Ferrari y un servidor.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3544
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.