Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Facedo escriba una noticia?

Fernando Ayuso, director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061

17/02/2022 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Gumán han presentado a Fernando Ayuso como director del Centro de Emergencias Sanitarias 061, denominación que recibe este servicio tras la integración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en el Servicio Andaluz de Salud.

Acompañados por el delegado de Salud y Familias, Carlos Bautista, la viceconsejera de salud y familias y el gerente del Servicio Andaluz de Salud han visitado la sede del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y han mantenido una primera reunión con el equipo de dirección de este centro que gestiona el servicio de emergencias sanitarias 061 y Salud Responde en nuestra Comunidad.

Ayuso es especialista en medicina de familia y comunitar ia y doctor en medicina por la universidad de Córdoba desde el año 2003 y posee asimismo un máster en Medicina de Urgencias y Emergencias. Con más de 25 años de experiencia en urgencias y emergencias extrahospitalarias, ha ejercido de gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en su último año de funcionamiento y ha sido presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias durante ocho años, continuando en la actualidad con las labores de secretaría de emergencias de la misma sociedad.,

Su trayectoria profesional ha estado ligada a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, donde comenzó como médico en diciembre de 1995 en el 061 de Jaén, coincidiendo con la puesta en marcha del servicio de emergencias en esta provincia. Posteriormente continuó ejerciendo como médico de emergencias en el servicio provincial del 061 en Córdoba, y fue nombrado coordinador del grupo regional de atención a la parada cardiorrespiratoria y posteriormente subdirector Asistencial del 061.

Durante la reunión, la vicenconsejera de Salud y Familias y el director gerente del SAS han destacado el importante trabajo que ha llevado a cabo el equipo de gestión y todo el personal del 061 y de Salud Responde durante la pandemia. A todos ellos, han agradecido su dedicación y esfuerzo, al tiempo que se han referido al importante papel que han tenido y tienen los centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061 y Salud Responde en la atención de los andaluces, siendo cruciales en los momentos más duros de esta pandemia.


    Sobre esta noticia

    Autor:
    Facedo (6990 noticias)
    Fuente:
    noticiadesalud.blogspot.com
    Visitas:
    734
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Creative Commons License
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.