Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Fernando Alonso, con Unicef: "Todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades"

21/12/2009 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doble campeón español del mundo de Fórmula 1 y embajador de Unicef desde 2005, Fernando Alonso, señaló en su visita a un centro para niños en Sao Paulo (Brasil), que "todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades".

"Todos tienen que tener alimentos, educación y deben ser felices y juntos podemos cambiar la vida de muchos de ellos", destacó el piloto asturiano durante su reciente visita a uno de los centros de la Plataforma de Centros Urbanos de Unicef.

A lo largo de este año Fernando Alonso ha renovado su compromiso con la infancia participando en distintas iniciativas para la difusión de la situación de la infancia y de sus derechos.

"Estoy con Unicef para ayudar en todo el trabajo que hace con los niños y si conseguimos entre todos que los niños tengan una buena infancia y una educación, en el futuro todo el planeta va a mejorar", añadió.

Más sobre

En Sao Paulo, el asturiano compartió una tarde de juegos con más de cien niños en un centro que trabaja para evitar que esos niños, al crecer, se vean envueltos en problemáticas habituales de su entorno como la violencia juvenil o el consumo de drogas.

Asimismo, Fernando Alonso se sumó en este 2009 a la campaña 'Gotas para Níger', apoyada por centros de enseñanza de toda España, y que difunde entre los niños de nuestro país la importancia de tener acceso al agua potable y las dificultades que no tenerla supone para millones de niños en el mundo.

Fernando Alonso es Embajador de Unicef España desde 2005 y ya ha visitado en dos ocasiones los programas de Unicef en Brasil, para conocer de primera mano la incidencia del trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y para dar voz a los derechos de los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.