Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Fernando Alonso: "Rossi es un gran campeón, pero no creo que formemos equipo en Ferrari"

22/10/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) descarta que en un futuro pueda compartir 'box' en la Fórmula 1 con un "gran campeón" como el nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, aunque no tendría problemas en el caso de su llegada, y reitera su gran satisfacción estar en Maranello, donde encuentra como en casa pese a ser un recién llegado.

"Claro (que estoy preparado para su posible llegada), por qué no. Valentino es bueno, un gran campeón, aunque no creo que una cosa así suceda", señala Alonso en una entrevista a la revista 'GQ' que saldrá a finales del próximo noviembre.

El ovetense recalca su satisfacción por estar en Ferrari, mostrándose sorprendido por su gran acoplamiento como si llevase muchos años en el 'Cavallino Rampante'. "Es verdad. No sé por qué, pero es verdad. Aquí ha sucedido algo que no puedo explicar. Trabajo con gente que me hace sentir bien, que formo parte de ellos y que me da calor. Son fenómenos extraños, es una cuestión de química y es bonito que suceda", advierte.

Sobre la Fórmula 1, también se refiere al retorno del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo. "Puedo entenderlo, pero no creo que haga lo mismo. No juzgo, intento evitarlo, pero espero organizarme de otra forma", comenta.

El asturiano opina que "tener agallas significa asumir las responsabilidades cuando debes responder ante muchas personas que han trabajado tanto para ponerte en las mejores condiciones". "Entonces, entras en el coche y te dices: ahora no hay excusas que valgan, hay que hacer una vuelta perfecta", subraya.

"En la vida pasa a menudo. Me pasó cuando mi familia se sacrificó para ofrecerme una posibilidad. De ahí que cuando digo que doy mucha importancia a las tradiciones y quiero decir que doy un verdadero valor a palabras como honor, sentido del deber y respeto", añade.

De otros deportes, el bicampeón del mundo se queda con el ciclismo. "Veía las etapas del Tour, de la Vuelta, del Giro. Siempre me ha gustado la bicicleta y ahora la uso para entrenarme", asegura, destacando que le "gustaría formar un verdadero equipo". "Incluso antes del final de sui carrera. Pienso mucho en ello, podría delegar la gestión", añade.

"MI PADRE NUNCA ME HA ABRAZADO".

Además, en la entrevista, el piloto de Ferrari toca temas más personales como la relación con su padre, del que aprendió a cocinar, dejando claro que mantenía una relación él sin "gestos afectuosos". "Me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades. En eso somos iguales, ante las manifestaciones afectivas nos bloqueamos", confiesa.

Otra de sus divertimentos, los trucos de magia, le vienen de su abuelo. "Hago juegos de magia para observar el estupor de las personas, la sorpresa, la felicidad. Vuelven a ser niños, como lo era yo con mi abuelo", aclara.

El asturiano reconoce que no lleva una vida de privilegios. "No tengo un avión personal. Tengo un barco, como otros muchos compañeros. No doy importancia a esas cosas. Sé qué significa tener privilegios y hacer renuncias. El dinero tiene su importancia, lo reconozco, pero es mejor tener presente una gama de valores más normales y sólidos", afirma.

Alonso estima y respeta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "intenta hacer cosas difíciles, con lo fácil que es votar" y siento "admiración por la gente que obtiene algo con el trabajo y la inteligencia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.