Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscop escriba una noticia?

Fernando Alonso pide disculpoas por sus declaraciones

30/06/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Pueden ser malinrterpretadas": Alonso

La guerra dialéctica que se ha desatado tras el GP de Europa entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton parece llegar a su fin. Al menos, por la parte del piloto español. Alonso ha pedido disculpas por sus declaraciones al finalizar la carrera en las que comentaba que la gente había acudido a ver una “carrera manipulada”.

Con los ánimos calmados y pasados dos días, el piloto de Ferrari ha querido aclarar sus palabras a través de su blog, donde asegura que sus quejas se debieron a la frustración que sintió al perder posiciones respetando las normas. El asturiano dejó entrever que la FIA había favorecido a Hamilton al tardar once vueltas y veinte minutos en decidir qué sanción aplicarle al piloto de McLaren por adelantar al Safety Car.

Obviamente, estoy mucho más calmado que cuando acabó la carrera"

"Obviamente, estoy mucho más calmado que cuando acabó la carrera", apunta el asturiano. "Reaccioné emocionalmente y es muy fácil decir cosas que puedan ser mal interpretadas, levanten suspicacias, cosa que no quería".

Reaccioné emocionalmente y es muy fácil decir cosas que puedan ser mal interpretadas"

"Por supuesto, entiendo que los comisarios tuvieron un trabajo difícil y que la decisión no era fácil. Lo que quería decir era que los pilotos que respetamos las normas, desgraciadamente, en esta situación, sufrimos mucho más que los que se la saltaron, aunque recibieran una sanción", añade Alonso. "No me refiero a ningún piloto en particular. Creo que debemos hablar calmadamente para estar seguros que estas cosas no pasen otra vez".

No me refiero a ningún piloto en particular"

El piloto español se disculpa ante sus declaraciones despuès del gran premio de Valencia

A pesar de que se ha especulado con la posibilidad de que la FIA sancionase al equipo Ferrari por sus declaraciones, la Federación ha comunicado que no tienen intención de tomar acciones legales contra la Scuderia. Sin embargo, lo ocurrido en el GP de Europa ha puesto en evidencia los problemas y lagunas que plantea la normativa del coche de seguridad. Ferrari instó a la FIA a que reconsiderase el reglamento y parece que ha hecho efecto, convocándose una reunión extraordinaria para tratar lo ocurrido en Valencia. "Estoy contento de que la FIA haya reaccionado inmediatamente, convocando una reunión extraordinaria”, señala Alonso.

Necesitamos tener un coche capaz de luchar por la Pole y que nos dé ventaja"

Aún el mal resultado del español en Valencia, Fernando sigue pensando en el título y augura que el F10 puede llegar a ser el coche ganador. "Aunque el de Valencia no fue el resultado que queríamos, no ha provocado unos daños irreparables", comenta. "Es cierto que el espacio con el líder es ahora de 29 puntos pero aún no hemos llegado a la mitad de la temporada".

"Las mejoras que llevamos a España nos permitieron dar un paso adelante y acercarnos a los de delante. Estoy contento con eso, pero a la vez sé que debemos seguir con el desarrollo del F10 porque necesitamos tener un coche capaz de luchar por la Pole y que nos dé ventaja”, añade. "En las próximas diez carreras necesitamos sumar al menos 30 puntos más que el que esté en cabeza".

Europa  Press


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscop (23 noticias)
Visitas:
2481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.