Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferrari Y Alonso escriba una noticia?

Fernando Alonso ha logrado la victoria en el GP de Alemania

26/07/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un resultado muy necesitado por el equipo Ferrari, que en Hockenheim se mostró intratable logrando el doblete con la segunda posición de Felipe Massa

Un resultado muy necesitado por el equipo Ferrari, que en Hockenheim se mostró intratable logrando el doblete con la segunda posición de Felipe Massa. De todas formas, esta carrera tampoco estuvo exenta de polémica, al quedar al descubierto las órdenes de equipo de Ferrari.

En la salida, los Ferrari salían mejor que el Red Bull de Vettel, centrándose el alemán en intentar evitar que Alonso le superara arrinconándole contra el muro, lo que permitió que Felipe Massa se colocara líder, seguido de Alonso y de Vettel. Estos tres pilotos rodaron bastante juntos hasta las paradas en boxes, que no provocaron ningún cambio en sus posiciones.

Alonso, con los neumáticos duros era más rápido que Massa, logrando alcanzarlo cuando doblaban a Bruno Senna y Timo Glock, momento en el que el brasileño dejó claro que quería vencer al arriesgar por no perder su posición de líder de la carrera. Tras este momento de tensión entre los dos pilotos de la Scuderia Ferrari, Massa marcaba varias vueltas rápidas para abrir un hueco de 3, 4 segundos con Alonso, quien respondió marcando también varias vueltas rápidas para volver a colocarse a la estela del brasileño.

Rodaban en la vuelta 47 cuando el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicaba a su piloto que Alonso era más rápido que él y que confirmara que había entendido el mensaje, en un tono que sugería que ya se lo habían comunicado antes. Inmediatamente, Massa levantaba el pie descaradamente y de mala gana en la recta para dejar pasar a su compañero. Los comisarios, tras la carrera, han llamado al equipo para esclarecer los hechos.

Sebastian Vettel no dio descanso a Felipe Massa, alcanzándole en el final de la carrera aunque sin poder superarle, terminando en el tercer escalón del podio.

Los McLaren no tuvieron aquí el ritmo para pelear por el podium, acabando 4º Hamilton y 5º Button, resultados que les permiten seguir liderando los dos campeonatos. Hamilton adelantó a Webber en la salida, mientras que Button hacía lo mismo al retrasar su parada hasta la vuelta 21. A partir de ahí, Webber no pudo atacar a los McLaren debido a un preocupante consumo de aceite de su motor.

Alonso, con los neumáticos duros era más rápido que Massa

Ya con vuelta perdida, Kubica con el Renault conseguía batir a los dos Mercedes, los cuales terminaron 8º Rosberg y 9º Schumacher. El heptacampeón realizó una gran salida superando a su compañero, pero no pudo evitar que Rosberg se colocara delante suyo después de las paradas.

Vitaly Petrov lograba meter al segundo Renault también en los puntos al terminar décimo, mientras que los dos Williams perdían terreno en la primera vuelta, lo que les impidió entrar en la zona de puntos.

Pedro de la Rosa sacó un buen partido de su estrategia de salir con los neumáticos duros y rodar con ellos hasta la vuelta 51, cuando colocó los blandos. A partir de ahí le tocaba lanzar un ataque para intentar puntuar con sus frescos neumáticos, pero sus planes se fueron por la borda cuando al doblar al Lotus de Kovalainen el finlandés no le veía, por lo que se tocaban, teniendo De la Rosa que parar a cambiar su alerón delantero. El toque también provocó el abandono de Kovalainen, quien lideraba entre los nuevos equipos por delante del Virgin de Glock.

La primera vuelta resultaba nefasta para Toro Rosso y Force India, resultando estos cuatro coches dañados en incidentes de la primera vuelta, siendo en el caso de Toro Rosso Jaime Alguersuari el que golpeaba por detrás a su compañero Buemi.

Excelente resultado por lo tanto para Ferrari, quien dejaba claras muestras de la eficacia de sus últimos desarrollos técnicos aplicados al F10, logrando materializarlo con un magnífico doblete que junta aún más en la clasificación del campeonato a los cinco pilotos favoritos para el título. Lástima de las órdenes de equipo que empañaron su fantástica carrera, y ésta no será la única polémica de la que se hablará en los próximos días, ya que diversos equipos acusan a Ferrari y a Red Bull de utilizar alerones delanteros flexibles. Os mantendremos informados de todo lo que acontezca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferrari Y Alonso (30 noticias)
Visitas:
2529
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.