Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

Fernando Alonso quiere hacer un equipo con Alberto Contador

14/07/2009 11:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la visita del asturiano en Montecarlo expuso su idea a Contador, donde algún patrocinador personal podría hacerse cargo del presupuesto

A día de hoy, en el Tour, tan sólo hay dos equipos españoles: Euskaltel-Euskadi y Caisse d’ Epargne. El equipo vasco tiene como principal objetivo dar salida a la cantera vasca y el equipo patrocinado por la entidad bancaria francesa, Caisse d’ Epargne, a pesar de ser más poderoso responde más a intereses foráneos que españoles por mucho que cuente en sus filas con corredores como Alejandro Valverde, Luis León Sánchez y Óscar Pereiro.

El ciclismo español carece de un patrocinador que pasee el nombre de España por el mundo

Años atrás quedan los inolvidables años del ONCE, Amaya y Banesto, entre otros. Eran los años de la década de los 90 los que los ciclistas españoles no tenían que salir fuera para tener contratos importantes y se apostaba por los de la tierra y sólo se fichaban estrellas del extranjero.

El ciclismo español, por corredores y por equipos, era una potencia mundial. Actualmente su nivel no ha disminuido y los éxitos y la calidad de los ciclistas españoles queda fuera de toda duda tanto en vueltas por etapas como en clásicas (Contador, Sastre, Valverde, Freire, Samuel Sánchez, Luis León...) pero se carece de un patrocinador que lleve el nombre de España por el mundo. Esta situación se podría acabar gracias al bicampeón español de Fórmula 1 Fernando Alonso.

La visita del Fernando al Tour parecía una visita de cortesía de un gran aficionado al ciclismo. Según se comentó entonces, había ido invitado por su masajista personal. Pero se cree que llevaba una doble intención, porque en la cabeza tiene la idea de relanzar al ciclismo español con la creación de un gran equipo que, bajo su tutela, estaría financiado por el Banco de Santander o alguno de sus otros patrocinadores personales.

El asturiano, al parecer, ya ha hablado con Contador, que estaría encantado de liderar este nuevo equipo. El principal obstáculo sería que todavía no se puede comprometer porque tiene un año más firmado con el Astana.

Sin embargo, existe una ran incógnita respecto al futuro de Johan Bruyneel. El equipo kazajo quiere desprenderse de Johan Bruyneel como mánager para dar cabida a Alexandre Vinokourov. Tras algunos cambios y con algo de suerte Contador podría obtener la libertad, algo que ahora mismo precisa para poder comprometerse con el proyecto de Fernando Alonso. Mientras, Bruyneel y Armstrong formarían un nuevo equipo bajo el paraguas de Livestrong, aunque ya sin el ciclista español.

De la mano de Alonso, el Banco de Santander podría patrocinar a un equipo ciclista de primer nivel. Su vicepresidente y consejero delegado, Alfredo Sáenz, fue presidente de Banesto en la última etapa de Miguel Indurain, tras la intervención de esta entidad por parte del Banco de España.

Sáenz apoyó el ciclismo durante mucho tiempo y conoce este deporte por dentro. Por su cabeza podría estar rondando la idea de aprovechar la oportunidad que se presenta de volver por la puerta grande con Alberto Contador como líder. Sería luna gran noticia para el Contador y para el ciclismo español al tener la posibilidad de ser un equipo de referencia a nivel mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
6878
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.