Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Fernando Alonso habría ganado este Mundial con Ferrari

16
- +
05/12/2017 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fernando Alonso.

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y hay una cosa que tengo muy clara: Fernando Alonso habría sido campeón del mundo este año con Ferrari.

Aunque considero que Mercedes ha vuelto a tener el coche más competitivo de la parrilla creo que Ferrari, por primera vez en mucho tiempo, quizás desde el año 2008, ha tenido un monoplaza capaz de pelear por el campeonato.

Echando la vista atrás, vemos que el Ferrari SF70H no ha sido un monoplaza muy inferior al Mercedes W08, de hecho, a principios de temporada estuvieron muy a la par y en determinados circuitos el coche italiano ha sido incluso superior.

Además, creo que Mercedes no ha exprimido todo el potencial de su monoplaza porque Lewis Hamilton, el flamante tetracampeón, ha cometido algunos errores importantes esta temporada y su rendimiento ha sido un tanto irregular.

Hamilton se ha beneficiado, por supuesto, de tener a un compañero de equipo muy dócil y de que los pilotos de Ferrari han cometido tantos o más errores que él mismo.

Alonso, en cambio, ha completado una temporada casi perfecta a nivel individual, maximizando el potencial del McLaren siempre que el motor Honda ha resistido hasta la meta.

Con su rendimiento y su regularidad, Fernando habría sido muy probablemente campeón con este Ferrari.

Y esta conclusión no es solo mía ni es fruto de un alonsismo exacerbado, como seguro dirá la cuadrilla antialonsera. El comentarista británico de Sky Sports David Croft, por ejemplo, también opina lo mismo:

"Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores, si no el mejor piloto de la parrilla, con sus esfuerzos con el McLaren. ¿Habría sido campeón si todavía estuviera en la Scuderia? Probablemente, sí"

PD. Sí, antialonsistas, es evidente que Fernando se equivocó dejando Ferrari porque el motor Honda ha sido una castaña y ha perdido tres años. Pero a toro pasado es fácil acertar y Alonso fue valiente en su momento. Ahora, no obstante, se abre otra etapa de esperanza con el motor Renault.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1583 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
338
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.