Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferrari Y Alonso escriba una noticia?

Fernando Alonso estrenará motor en su Ferrari

06/05/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Circuit será el escenario donde los grandes favoritos exprimirán sus primeras evoluciones

Alonso y Ferrari lo darán todo en Montmeló…

Desde hace algunos años el GP de España se convierte en punto de exhibición de la F1 para mostrar sus últimas novedades técnicas. El desembarco del gran circo en Europa supone el primer paso en la evolución de los monoplazas y Montmeló examina el ritmo de mejoras con las que los equipos favoritos luchan por el título de F1. Ferrari estrena cambios en el motor y conducto F, McLaren y Red Bull presumen de una gran mejora aerodinámica, Mercedes ofrece a Michael Schumacher un coche más largo…

La más importante de esas novedades no se ve, se mantiene en el máximo secreto, son los cambios que Ferrari ha hecho en sus motores para paliar la fragilidad que mostró en las cuatro primeras carreras. La FIA ha congelado la evolución de los motores desde el 2006 para reducir costes, o lo que es lo mismo, ningún fabricante puede cambiar ni materiales ni diseño del propulsor, salvo en tres excepciones: para buscar más seguridad, más fiabilidad, o mejoras medioambientales.

A ese artículo se agarró Ferrari para solicitar a la federación que les permita abrir sus propulsores y hacer cambios en el diseño y construcción del sistema hidráulico de las válvulas. Y les dieron permiso. «Desde China, todo el equipo de la Gestione Sportiva ha estado trabajando duro en varias áreas de actividad, pero antes el equipo de motor hizo un gran esfuerzo, trabajando día y noche para analizar, evaluar y resolver los problemas aparecidos en las primeras carreras».

Fernando Alonso estrenará en Barcelona un motor nuevo –el cuarto de la temporada– con las modificaciones pertinentes. Alonso Y su compañero Felipe Massa disfrutarán este fin de semana, además, del conducto f con el que McLaren sorprendió en la primera carrera del año, un ingenio que permite al piloto variar con su rodilla el recorrido del flujo de aire hacia el alerón trasero. Llevando o quitando chorro de aire hacia la parte trasera, el piloto puede mejorar la eficiencia aerodinámica en recta, ganando 15 kms/h. más de velocidad, sin perjudicar la adherencia en curva.

Desde China, todo el equipo de la Gestione Sportiva ha estado trabajando duro en varias áreas de actividad

Sauber fue el primer equipo en copiar el ingenio, aprovechando la experiencia de Pedro de la Rosa, aunque los medios técnicos del team no permiten muchas alegrías, ni un estudio tan completo como el de Ferrari, que ha variado la aerodinámica en un tiempo récord. Se trata, sin embargo, de variaciones menos radicales que las que fueron necesarias, el año pasado, ¿recuerdan?, para intentar copiar el doble difusor con el que Brawn sorprendió a todos de tal forma que ganó con Jenson Button seis de las siete primeras carreras. Y, luego, el Mundial al completo.

El doble difusor ya ha sido incorporado a todos los monoplazas esta temporada, todo el mundo parte de la misma base, sin muchas sorpresas, de ahí que, en cuatro carreras, hayan ganado tres equipos diferentes. Solo Mercedes no ha vencido entre los cuatro favoritos. Aún así, Nico Rosberg es segundo del Mundial gracias a su regularidad. Con todo, el equipo alemán estrena en Montmeló un nuevo coche –más largo– para Schumi, además de un nuevo paquete aerodinámico para los dos pilotos, que promete ser un gran paso adelante para el magnate alemán.

No es el único equipo con novedades. También McLaren dispone de una aerodinámica mejorada que permitirá a Jenson Button, líder del campeonato, y Lewis Hamilton, uno de los grandes candidatos al título, exprimir el MP4/25 en la calificación, su talón de Aquiles. Sin embargo, la evolución más grande se espera en Red Bull. «En base a los datos, y es muy fiable, vamos a mejorar tres décimas para el GP de España», dice Christian Horner, responsable del equipo austriaco, ya de por sí favorito al título de pilotos y constructores por su solvencia técnica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferrari Y Alonso (30 noticias)
Visitas:
2983
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.