Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Fernando Alonso espera dar el campanazo en el Gran Premio de Valencia

25/06/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana vuelve a Europa con el Gran Premio que se disputa en la ciudad española de Valencia, espera seguir con el ritmo espectacular de las últimas carreras que dan prestigio y público a la disciplina reina del motor

Fernando Alonso confía ganar ante sus compatriotas. Foto: AFP writeServicios()

AFP

La lluvia debería estar ausente en Valencia, a pesar de que fueron justamente las pistas mojadas las que aseguraron el arranque espectacular de la temporada en grandes premios como los de Malasia, Australia, China y, en menor medida, Turquía.

En Mónaco y Barcelona el espectáculo vino por los accidentes durante la carrera, con tres salidas del vehículo de seguridad en el principado, mientras que en la capital catalana varios de los líderes del mundial tuvieron problemas mecánicos en las últimas vueltas.

En 2010, sólo el Gran Premio de apertura en Bahrein puede considerarse hasta hora como "aburrido", un calificativo temido por los responsables de la Fórmula Uno, que antes del arranque de la temporada tenían miedo de que la ausencia de BMW y Toyota hiciera bajar la calidad deportiva del mundial.

En 2009 la carrera en Valencia, que ganó el brasileño Rubens Barrichello con Brawn GP, fue poco interesante para los aficionados porque se trata de un circuito donde es muy difícil adelantar.

Esta temporada, la lucha entre las cinco escuderías promete ser encarnizada. McLaren, tras dos dobletes seguidos en Turquía y Canadá, intentará una tercera victoria, con Red Bull como principal adversario.

También habrá que contar con Ferrari, Renault y Mercedes, la escudería de Michael Schumacher quien todavía no subió a un podio desde su gran retorno a la Fórmula Uno.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) es quien espera ser el ganador, una vez más, ante su público y ha restado importancia a las previsiones meteorológicas que indican que podría llover.

Alonso precisó: "Al día de hoy, hay que intentar ganar el Gran Premio, pero mañana veremos cómo van los entrenamientos. Ojalá aquí podamos tener una buena oportunidad".


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.