Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Fernando Alonso entrega las 270 becas Universia de Movilidad Internacional

24/11/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bicampeón del mundo español de Fórmula 1, Fernando Alonso, y Emilio Botín, presidente de Universia, entregaron hoy en el Palacio del Duque de Pastrana de Madrid las 270 becas Universia-Fernando Alonso 2009 de Movilidad Internacional.

La segunda edición de este programa de ayudas está compuesta por 250 becas de 3.000 euros para estudios de postgrado de estudiantes universitarios, 15 becas de 5.000 euros para estudiantes universitarios con discapacidad y cinco becas de 15.000 euros para estudiantes de máster o postgrado.

Europa y Estados Unidos son los destinos del mundo más solicitados. En la presente convocatoria se recibieron 10.041 peticiones de envío de bases de becas y 2.439 solicitudes que cumplían los requisitos, un 10 por ciento más que en la primera edición.

Universia pidió que la temática de los trabajos presentados girara alrededor de la Fórmula 1 y la eficiencia medioambiental. Por ello, el pasado 19 de noviembre, Universia inauguró, en el circuito de Montmeló, el bosque 'Universia', donde se plantaron más de 300 árboles. Con esta iniciativa, se superó la cifra de más de 7.000 árboles plantados para tratar de compensar en la medida de lo posible el dióxido de carbono generado por los Grandes Premios de F1 que se celebran en España.

Emilio Botín destacó que son "la primera entidad del mundo en acometer una iniciativa como ésta". "Y no sólo eso, sino que seguiremos impulsando la investigación, para encontrar soluciones que garanticen un equilibrio entre desarrollo tecnológico y medioambiente".

El presidente del Banco Santander entregó al piloto de Ferrari una botella de aceite de oliva, fruto de las aceitunas de los olivos que tienen en la localidad de Boadilla del Monte. "El aceite representa muchas cosas, salud y fortaleza, pues es muy importante estar muy bien alimentado para ser campeón del mundo. Es un producto típicamente de España y tú te vas a consolidar como el mejor deportista español de todos los tiempos", dijo.

"El aceite tiene una cualidad muy importante, que siempre flota y no se hunde. Tú sabes muy bien, Fernando, que en la temporada siempre hay momentos mejores y peores y tú no te hundirás y sabrás mantener la calma incluso en los momentos más difíciles", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
5895
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.