Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferrari Y Alonso escriba una noticia?

Fernando Alonso y Eclesstone

23/06/2010 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El patrón del gran circo habla con uno de sus artistas: Fernando Alonso, piloto de la Scuderia Ferrari

Bernie Ecclestone y Fernando Alonso sentados a la mesa, dos refrescos y preguntas cruzadas. Saludo afectuoso, bromas sobre el Mundial de fútbol y algún susurro cómplice al oído. De abuelo sabio a nieto obediente, que atiende respetuoso, que le cede la palabra.

Al patrón de la Fórmula 1 le gusta conversar un rato en cada gran premio con las estrellas de su circo. Ahora, en la semana que irrumpe la carrera de Valencia, charla con el piloto asturiano de Ferrari, culpable de la revalorización de este gran premio urbano y razón fundamental de las dos paradas del Mundial en nuestro país y del fenómeno global de la Fórmula 1 en España.

A Bernie le viene fenomenal que el asturiano acelere en rojo porque el mercado nacional, con permiso de la crisis, es uno de sus principales nichos de negocio. Y Fernando está como loco porque su coche ascienda de nivel con urgencia. Estrena evoluciones, su gran esperanza para ponerse a la altura de McLaren y Ferrari. En la Scuderia están convencidos de que mejorarán.

Pregunta.– ¿Bernie, qué espera este fin de semana en Valencia?

Bernie Ecclestone.– La ciudad está haciendo un enorme esfuerzo para que se afiance el gran premio, pero asumo que es un camino largo. El cambio de fecha [de agosto a junio] está ayudando a la taquilla, así como el fichaje de Fernando por Ferrari. ¡A ver si das una alegría a tus seguidores…!

Fernando Alonso.– Ojalá, realmente estoy muy ilusionado por correr de nuevo ante mi gente y por las mejoras que presentaremos en el coche.

P.– La unión Alonso-Ferrari era muy esperada por los aficionados españoles de la Fórmula 1.

B. E.– Lógico. Fernando, tú eres el típico piloto de Ferrari. Luchador al volante, con corazón de león, apasionado de las carreras y un competidor implacable.

Alonso– Estoy de acuerdo. Me siento muy orgulloso de formar parte ahora de la historia de Ferrari, aunque suponga también una gran responsabilidad ya que ningún equipo tiene tantos seguidores en todo el mundo. También sé que me toca poner de mi parte y ayudar a mejorar las cosas. Puedo decir que estoy listo para ello.

B. E.– Todo el mundo compara a Fernando con Schumacher, esperan que haga algo similar con la Scuderia, pero los tiempos han cambiado. Michael apenas tenía rivales. Él solía hacer la pole y ganar la carrera, pero fíjate hoy en día. Cualquier piloto de McLaren, Red Bull o Ferrari puede pelear por la pole y por el triunfo el domingo.

P.– Fernando, lleva medio año ya en Ferrari. ¿Todo lo que rodea al equipo es como imaginaba?

Alonso– En la pista, ya en Valencia y en las siguientes carreras esperamos mejorar nuestras prestaciones. Pero he de reconocer que estoy impresionado por la pasión que rodea al equipo, cómo se esfuerza la gente en Maranello, se les ve dándolo todo a las ocho de la mañana, disfrutan probando los Ferrari de calle…

"La mentalidad española y la italiana se asemejan bastante"

B. E.– No hay ningún piloto que no quiera ir a Ferrari, porque la Scuderia transmite una vibración especial y también una presión única, no lo olvidemos. Fernando, seguro que estás de acuerdo con que tú querías ganar con Renault, sin duda, pero en Ferrari la exigencia es máxima y eso es lo que buscan los pilotos, ¿verdad?

Alonso– Exacto. Me encanta esa presión, el hecho de comenzar una carrera siendo favorito. Cuanto más se espera de mí, cuando más presión siento, más cómodo me encuentro. En mis dos últimos años en Renault, por ejemplo, sufría al aspirar, como mucho, a estar entre los ocho o nueve mejores tras la clasificación.

P.– Estaba ansioso por llegar a la Scuderia, su íntima ilusión.

Alonso.– Desde que abandoné McLaren, en 2007, donde no pasé mi mejor temporada, tenía en la cabeza convertirme algún día en piloto de la Scuderia Ferrari. La historia de la Fórmula 1 señala con claridad que McLaren y Ferrari son los dos equipos más grandes. Y para completar mi carrera como piloto tenía que vestirme de rojo. Al principio, para mí sólo era un sueño, pero el pasado año, justo en verano, se hizo realidad. Todo se concretó de manera muy rápida, no podía dejar escapar la oportunidad.

P.– Y parece totalmente feliz vestido de rojo.

Alonso.– Y lo estoy, es verdad. La mentalidad española y la italiana se asemejan bastante, así como también el estilo de vida. Compartimos pasiones.

B. E.– Hacen buena pareja. Y no olvidemos que en este negocio hay dos cosas que nunca pierden su valor: la Fórmula 1 como producto y Ferrari como marca. Otros van y vienen, pero estos dos iconos siempre permanecen.

P.– Entonces, Fernando, insistirá en su idea de permanecer muchos años en Ferrari y acabar su carrera allí…

Alonso– Así lo espero. Ése es mi gran objetivo. Mejorar al equipo, dar lo máximo y ganar tanto y tan a menudo como sea posible.

P.– Señor Ecclestone, si fuera jefe de equipo, ¿a qué dos pilotos intentaría fichar?

B. E.– Sin duda, a Sebastian Vettel y Fernando. Vettel tiene la clase suficiente para ser campeón del mundo muy pronto y Fernando ya lo ha sido en dos ocasiones. Es una cuestión de calidad, y ambos la tienen. Creo que además conformarían un equipo ideal, complementándose uno con otro. ¿A que sí, Fernando?

Alonso.– Correcto, no tendría ningún problema con Sebastian.

B. E.– Sé que ambos competirían entre ellos con respeto aunque fueran rivales directos.

P.– Tener a los dos costaría mucho dinero.

B. E.– Yo lo pondría sobre la mesa, no tenga ninguna duda. Sería una gran inversión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ferrari Y Alonso (30 noticias)
Visitas:
4238
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.