Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Fernández recibe a candidato presidencia de Chile

11/09/2009 09:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato oficialista a la presidencia de Chile Eduardo Frei dijo que mantuvo una conversación "muy franca y directa" con la presidenta argentina Cristina

El candidato oficialista a la presidencia de Chile Eduardo Frei dijo que mantuvo una conversación "muy franca y directa" con la presidenta argentina Cristina Fernández durante el encuentro entre ambos el jueves en el despacho de la mandataria en la Casa de Gobierno.Seguir leyendo el arículo

Frei, ex gobernante de su país (1994-2000) y actual senador, es el postulante de la Concertación (la coalición gobernante) de la presidenta Michelle Bachelet para los comicios generales del 13 de diciembre.

Fernández, que mantiene una estrecha relación con Bachelet, recibió a Frei en su despacho junto al canciller argentino Jorge Taiana.

"Hemos tenido con la presidenta una conversación muy franca y directa, como es ella, sobre las relaciones entre nuestros países, en la convicción de que tenemos un pasado, un presente y sobre todo un futuro común", señaló Frei a periodistas.

El candidato oficialista a la presidencia de Chile Eduardo Frei dijo que mantuvo una conversación "muy franca y directa" con la presidenta argentina Cristina

El candidato aventuró que los vínculos van a "profundizarse", dejando definitivamente atrás viejos recelos a causa de los enfrentamientos territoriales que mantuvieron en décadas pasadas.

"Hablamos también de política internacional y de la necesidad de enfrentar mucho más unidos los temas internacionales las naciones del Cono Sur", agregó Frei.

El candidato de la oposición derechista Sebastián Piñera encabeza la mayoría de las encuestas en Chile, aunque por un porcentaje que lo forzaría a pelear en una segunda vuelta en enero con Frei.

Como primera dama durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007), Fernández también se reunió en Buenos Aires con Bachelet cuando ésta era candidata a presidencia de Chile.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (30/11/2009)

Ya empezamos a viajar k keda pa'después, xk no hizo por el país cdo.fue Pdte lo k promete ahora? La concertación no quiere soltar la pechuga k los ha estado amamantando x 20 años.
Y tu trata de vivir con los $100.000.- k recibo de jubilación.