Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Fernández Ordóñez explicará hoy en el Congreso la intervención de la caja de ahorros

02/04/2009 07:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El Gobernador del Banco España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparecencia hoy en el Congreso de los Diputados para explicar la intervención del supervisor en Caja Castilla-La Mancha, mientras que el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, comparecerá en la Comisión tres semanas más tarde, el 22 de abril.

Tanto Fernández Ordóñez como Solbes pidieron el fin de semana comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de la operación de intervención de la entidad llevada a cabo este fin de semana.

En principio, el presidente de la Comisión y diputado del PSOE, Antonio Gutiérrez, había acordado con el resto de grupos que el gobernador del Banco de España acudiese hoy al Congreso, antes de la comparecencia programada del presidente de la patronal Cepyme, Jesús Bárcenas.

Sin embargo, el portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, exigió que Fernández Ordóñez compareciese junto a Solbes, para tratar esta cuestión. El desacuerdo suscitado durante esta conversación provocó que el presidente de la Comisión dejase la decisión sobre las comparecencias en manos de la reunión de la Mesa y Portavoces de la Comisión, convocada para ayer.

El Gobierno aprobó el domingo un real decreto ley por el que se autoriza concesión de un aval del Tesoro a la financiación que otorgue el Banco de España, por un importe máximo de 9.000 millones, a favor de Caja Castilla-La Mancha para solventar sus graves problemas de liquidez.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, adelantó hoy que ha firmado una primera autorización de recursos para la caja por un importe de 3.000 millones.

El Gobierno también acordó el domingo la sustitución del consejo de administración de CCM, encabezado por su presidente, Juan Pedro Hernández-Moltó, por tres administradores que actuarán de forma mancomunada.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
3796
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.